19/6/09

Salón del Manga TLP 2k9


Del miércoles 22 de Julio al domingo 26 del mismo mes, podremos asistir al Salón del Manga TLP 2k9. Habrá un cierto número de actividades relacionadas con los juegos de tablero/cartas y de miniaturas como partidas de "Los Hombres Lobo de Castronegro", "Cash n' Guns" y "Warhammer Fantasy" todas ellas organizadas por Cómics y Mazmorras.

Pero no es lo único que se hará, ya he hablado con el dependiente de "El Árbol Blanco" para que me permitiera realizar una serie de actividades con su stand, las cuales serán las siguientes: Agrícola, Battlestar Galactica BG, Juego de Tronos LCG y La Llamada de Cthulhu LCG.

Lo de Agrícola está por confirmar. De Battlestar Galactica es posible que se encargue otra persona. Y de momento estoy barajando la posibilidad de hacer alguna partida de Anima Tactics y quizás alguna partida de rol con algún módulo del Rastro de Cthulhu o Dark Heresy.

15/6/09

Bwa Ha Ha Ha Ha por Spirit of the Century

Hace unos días comentábamos la posibilidad de que Ok Games se hiciera con los derechos de publicación de Spirit of the Century. Parecía un rumor seguro... ¡pero no! Hoy me llevo la sorpresa al leer que Demonio Sonriente tiene apalabrado este juego con la editorial del Sombrero Maligno.

Para más información visitad el blog de Frankenrol pero cabe destacar que es posible que Zonk-PJ decida publicar el libro bajo el "modelo Ransom" ¡todo un paso adelante en la industria de este país!

Visto en Frankenrol.

13/6/09

Inferno sobre la Tierra

Ya está aquí el nuevo juego de rol gratuito de manos de Fanzine Rolero que, una vez más, nos trae otra portada lunar.


Inferno es un juego de rol de iniciación (para novatos, que no jóvenes) que trata sobre la xenofobia y la integración debido a la repentina aparición de seres extradimensionales a los que la sociedad termina por llamar demonios, no sólo por el plano del que vienen sino también por las capacidades que muestran. En resumidas cuentas, los jugadores interpretaran a miembros de La Cábala, un reciente cuerpo mixto y especial de la policía que investiga los casos en los supuestamente están implicados "demonios"

Echadle un vistazo que el juego promete ser entretenido. Pero también hay más artículos de interés como las tarjetas de maniobra del Arcana Mvndi o la creación de criaturas para los Esoterroristas.

11/6/09

A Sangre y Fuego

Aquí os dejo con una selección de 5 pistas para usar en el módulo gratuito "A Sangre y Fuego" del juego de rol "Dark Heresy"

  • 1- El Campamento (Neverwinter Nights - Cold Wind)
  • 2- El Cabo Schmendt (CoCDCotE - 07159)
  • 3- La Mina Gorgónida (Resident Evil 4 - Evil Malaise)
  • 4- La Escombrera (Resident Evil 5 - Voice of the Darkness)
  • 5- Mutantes (Dead Space - The Necromorphs Attack)
PD: Añadid otra canción más...

9/6/09

La Máscara de Kojima cae

Bueno, con un pelín de tardanza tengo que anunciar el nuevo proyecto en el que se está viendo inmiscuido Kojima Productions.

Para los que no lo sepan, hace varios días, en la página oficial de Konami había un enlace que llevaba a un sitio web en el que tan sólo sonaba una melodía y se mostraba un "rostro"


En una de las esquinas aparecía el logo de Kojima así que con esto ya se podía especular un rato. Honestamente intenté hasta introducir el Código Konami a ver si salía algún huevo de pascua... pero nada.

Pues bien, hoy vi de que se trataba. Un nuevo Castlevania, subtitulado como Lords of the Shadow. Os dejo con el trailer


4/6/09

OkGames y Evil Hat


Leyendo ayer el blog de OkGames me encuentro con una interesante declaración hecha por The Duelist:

"Estad atentos porque tras la salida de la próxima Dungeon Aventura, Las Forjas del Rey de la Montaña, y del esperadísmo Manual Básico de CthulhuTech, el que será sin duda el juego del año, OkGames va a sorprender al panorama rolero de nuestro país con algunas de las propuestas de juegos de rol más audaces que se hayan visto hasta la fecha y estarán vinculadas a esta magnífica editorial llamada Evil Hat Productions. Y hasta ahí puedo leer. Todo a su tiempo. Colmillos afilados."

Así que ¿qué os parece? Sería interesante ver el "Espíritu del Siglo" o tal vez "Un penique por mis pensamientos" circulando por nuestro país en la lengua de Cervantes.



2/6/09

¡Videojuegos! (Sorpresas en el E3)

STAR WARS - THE OLD REPUBLIC



La mejor pelea de sables de luz que he visto O_O

ASSASSINS CREED 2



DRAGON AGE ORIGINS



Aunque no sea un trailer del E3 no he podido resistirme a ponerlo ya que Green Ronin Publishing (Mutants & Mastermind, A Song of Ice and Fire, True20, etc.) ha confirmado que desarrollará la versión "pen & paper" de este nuevo mundo de fantasía oscuro y violento.

MASS EFFECT 2



METAL GEAR SOLID: RISING



Hay que señalar que el subtitulo "Tactical Espionage Action" ha sido cambiado por "Lighting Bolt Action" eso unido a que Kojima ha declarado que esta será una nueva experiencia en Metal Gear me hace pensar que nos encontraremos con un juego enfocado más a la acción con las asombrosas habilidades de Raiden. No creo que sea un juego Hack n' Slash en toda regla pero bueno... son sólo especulaciones. De todas formas, ojala Kojima se decida a hacer algún día una nueva saga con una historia tan completa y compleja como lo fue MGS.