30/11/09

I Open de Canarias - Warhammer 40k y Warhammer Fantasy

Sí, ya ha pasado la fecha, pero no podía resistirme a abrir una entrada a este evento en el que me lo pasé genial (y sin participar xD). Además, va siendo hora de expandir el blog hacia otro terreno de ocio del que también disfruto y que, para que negarlo, está ligado al mundillo del rol que es el centro de este modesto blog.


El torneo, como veis, aconteció los días 28 (Warhammer 40k) y 29 (Warhammer Fantasy) de este mes en el Centro Ciudadano "Las Madres de Padre Anchieta" (el enlace es cortesía de un amigo que espero que sea futuro colaborador del blog ^^).

Desde las 10:00 am hasta aproximadamente las 19:30 pm se pudo escuchar el clamor de más de 10 campos de batalla, a lo largo de cuatro rondas, donde la Humanidad se enfrentó a hordas de Xenos y Herejes (no obstante triunfaron los Eldars... ¡¡¡Arghhhh!!!)


Los premios iban desde los típicos bonos para canjear en las tiendas asociadas al evento, pasando por libros de coleccionista de los diferentes ejércitos y un Space Hulk (que se llevó un chaval novato y que había perdido todas las batallas... eso sí que es un premio de consolación xD)

El ambiente en general estuvo genial, hubo muy buen rollo y tiempo de charlar relajadamente en la cafetería del centro tras la segunda batalla. La organización se portó y hasta hubo un poco de cosplay...

Lamentablemente no pude sacar la cámara a tiempo para inmortalizar al tío que llevaba puesto el traje.

Y bueno, finalizando rápidamente, aquí os dejo un link al foro de "El Árbol Blanco" donde se han posteado algunos informes de batalla. Y tampoco debe faltar el enlace a la galería de fotos del evento. ¡Disfrutad!

PD: Creo que mi momento épico del día fue arrojar mis llaves dentro del coche y luego cerrar sin querer la puerta... olvidandome del cierre automático... Tuve que esperar una hora, y algo más, para que apareciera mi novia con otras llaves mientras yo no paraba de reirme por lo absurda de la situación.

6/11/09

Haunted House ya tiene suplemento

Haunted House es un juego gratuíto del que, si bien no he hablado de él por aquí, os recomiendo por su sencillez, calidad y precio. En el blog de la Fundación Kaufman podréis encontrar amplia información sobre este juego.

Ahora sus autores y colaboradores afínes han desarrollado un suplemento que lleva por nombre "Los Zapatos del Muerto" (he de decir que el título me ha gustado mucho).

Los Zapatos del Muerto incluye una historia, pensada para un grupo de 4 a 6 jugadores, de asesinatos extraños, interrogatorios en un ambiente opresivo, protagonistas con una psicología tortuosa y torturada, bosques, carreteras vacías, autopsias, situaciones escabrosas y descripciones frías y quirúrgicas que por su asepsia resultan aún más tenebrosas que la sobreexposición a la sangre de los ochenta. El arma más poderosa del mal no será su cuchillo, sino su cerebro retorcido, su falta de alma, su misma condición inhumana; el origen del terror no será tanto lo que ocurre como el ambiente y la forma en que ocurre. "Algo así como Aníbal Lécter de caza por Twin Peaks."

Visto en: Fundación Kaufman.

PD: Ya han publicado las respuestas a la batería de preguntas hechas al editor jefe de Edge Entertainment.

PPD: ¿No os han parecido BRUTALES esas dos página de la nueva edición de la Llamada de Cthulhu?