28/6/10

Bandas Sonoras para Arkham Horror y Last Night on Earth

¡Saludos!

Últimamente le estoy dando caña a los juegos de tablero y por ese mismo motivo he recopilado y creado algunas bandas sonoras para hacer más inmersiva las sesiones a algunos de los juegos que tengo en mi ludoteca. Y como no cuesta nada compartir, os dejo por aquí unos .rar con las Bandas Sonoras que he recopilado para Arkham Horror y para Last Night on Earth (este último contiene ya su propia banda sonora, pero no me parece muy adecuada para el ambiente del juego).

En cada .rar tenéis, además de las canciones, un .txt con un enlace a este blog, un .txt con el listado de canciones y su duración y dos archivos: uno para el programa Acoustica CD Label Maker y un .jpg, ambos con la imagen de la etiqueta del CD.

Aquí tenéis el link de AH: [MediaFire] Arkham Horror Soundtrack | [Megaupload] AH Soundtrack.


Y aquí os dejo el link de LNoE: [MediaFire] Last Night on Earth Soundtrack | [Megaupload] LNoE Soundtrack.



¡Disfrutadlas! ^^

14/6/10

Finaliza la II Liga de Arkham Horror

Ahora mismo, en unas horas, finalizará la II Liga de Arkham Horror.




He de decir que esta liga me ha gustado menos que la I (la cual no llegué a completar con mis colegas dentro del plazo). Honestamente, la Liga ha ido decreciendo en emoción y, por lo tanto, en diversión ha medida que íbamos sorteando los escenarios con una facilidad cada vez mayor. El primer escenario, por ejemplo, me parece ridículamente difícil para ser el inicio de la Liga: demasiado fácil quedar maldito y, en consecuencia, demasiado fácil ser devorado. Eso sí, una vez recuperados de ese escenario, a medida que acumulábamos objetos todo empezó a ser un paseo por la ciudad y ya, con la entrada de Francis Sailor para acumular dinero, todo se simplificó sobremanera. Yo diría que el bajón de dificultad lo experimentamos a partir del cuarto escenario y fue así hasta llegar al décimo, donde a pesar de nuestras pesimistas expectativas (tres monstruos por portal, oh my god!) conseguimos superarlo sin que llegara a despertar el Gran Cthulhu.

Por otro lado, también ha "requerido" la impresión de una gran cantidad de material. Ya se que Investigadores, tablero y demás podría escribirlos a lápiz en un folio pero la gracia es tener las cosas bien hechitas y con la gracia me ha salido caro para el bolsillo.


Y estos son los componentes. Las tarjetas de Investigador os recomiendo imprimirlas en papel mate de 300 gr. (tanto la cara como el dorso) y luego pegarlas. El "tablero" de Koth de Hyboria está impreso en lona, no quise currarme un tablero bien hecho la verdad, pero podéis ver aquí un tutorial de como hacerlo. Y los iconos de Investigador están impresos o bien en papel de 200 gr. mate (a veces brillo por falta de mate) o bien en 300 gr. mate y pegados sobre un cartón (como los de las cajas de zapatos). Los escenarios están impresos en la misma calidad que los Investigadores.

Ah, consejos para agilizar y reducir el espacio a la hora de jugar a Arkham:
  • En vez de los iconos de Cordura, Resistencia y Dinero, nosotros usamos dados 1d10 de color azul y rojo para Cordura y Resistencia respectivamente y 1d20 de color verde para el dinero.
  • Para las cartas de Objetos y demás usamos una cajita de madera (fácil de encontrar en "chinos" y demás) dividida por secciones.
  • Para llevar la cuenta de los puntos de Perdición del Primigenio sólo usamos un icono que vamos subiendo o bajando según sea necesario.
  • Para llevar la cuenta de los impactos causados a un Primigenio usamos 1d8 de color violeta.

En fins, esta semana también he visto la Herencia de Valdemar, película inspirada en los Mitos y que os recomiendo ver (hay sorpresa al llegar al final) y ya por último, nuestra clasificación en la Liga (a fecha de hoy):
  • posición en la Clasificación General con 285 puntos.
  • posición en la Clasificación de Equipos de 5 a 6 jugadores.
  • posición en la Clasificación Equipos en Otros Mundos con 81 portales en total.
  • 13º posición en la Clasificación Equipo Anti-Tentáculo con 132 monstruos en total.
  • posición en la Clasificación Equipo más Devorado con 3 personajes devorados.
  • posición en la Clasificación Equipo con más Pistas con 121 pistas en total.

Una curiosidad, tenemos el extraño privilegio de ser el único equipo dentro de la clasificación, no ya de Tenerife, si no de toda Canarias.

¡Un saludo!

6/6/10

Fimucité 4

La cuarta edición del Festival de Música de Cine de Tenerife tendrá lugar entre los días 5 y 10 de Julio y si el año pasado tuvo como motivo "Alien y la sinfonía biomecánica" este año será dedicado al trabajo de John Williams en las películas de Steven Spielberg.


Poster del evento realizado por Carlos Miranda


Pero por si fuera poco, os dejo un video con una sorpresa que ha hecho que dé saltos de pura alegría:



Si, Bear McCreary ESTARÁ en el auditorio de Tenerife dirigiendo la Orquesta Sinfónica y deleitándonos con la maravillosa banda sonora de Galactica. A continuación os dejo con el programa que dirigirá el Sr. McCreary:
  • Prelude to War
  • Passacaglia
  • The Shape of Things to Come
  • Heeding the Call
  • A Distant Sadness
  • Wander My Friends
  • Roslin and Adama
  • Diaspora Oratorio
  • Apocalypse
Si queréis saber más sobre estas composiciones, podeís visitar Songs of Earth una estupenda página donde podréis encontrar las letras de Wander my friends y Diaspora Oratorio entre otras.

2/6/10

Grandes momentos de los videojuegos de la presente generación (1ª parte)

Los que me sigan con asiduidad sabrán que soy un aficionado a los videojuegos y que son una indudable fuente de inspiración para rolear. Pues bien, quisiera hacer una pequeña entrada sobre los momentos que más me han hecho disfrutar en esta generación de consolas (Wii, PS3, XBox 360, etc.), pero lamentablemente sólo dispongo de una modesta PS3 de 40 Gb así que sé que me estoy perdiendo muchas cosas, pero bueno... ampliaré la entrada con más cosillas cuando intercambie mi consola con un amigo xD

Advierto que la gran mayoría de secuencias que pongo a continuación son SPOILERS de sus respectivos juegos, si queréis seguir leyendo ya sabéis a que ateneros:

PRINCIPIO DEL DEAD SPACE
Un inicio genial, cargado de tensión, acción y momentos para pegar botes en la silla que además asienta con maestría las bases sobre las que nos moveremos durante el resto de este magistral juego.




PERSECUCIÓN DEL HELICOPTERO EN UNCHARTED 2
Una de las mejores escenas de acción que he experimentado en un videojuego. Lo mejor, el final, con el edificio derribándose por el impacto de los misiles del helicoptero... ¡GUAU!




REVELACIÓN DEL ASESINO DEL ORIGAMI EN HEAVY RAINUna de las escenas que más me han sobrecogido en esta generación. El impacto que me causó no sólo la revelación en sí (ya tenía mis sospechas) si no el porqué todo ha transcurrido del modo en que lo ha hecho, la música, los planos, todo... Por cierto, el detalle de los iconos de acción, temblorosos, en clara sintonía con el estado emocional del asesino es genial.



ENCUENTRO CON ANDREW RYAN EN BIOSHOCKSi has estado atento al juego y has recogido determinadas grabaciones a lo largo de los diferentes escenarios, es posible que tengas la sensación de que algo no cuadra... y es que el encuentro con el carismático Andrew Ryan, fundador de Rapture, no podría haber sido más impactante (y teatral). De esta escena me quedo especialmente con las dos míticas frases "El hombre elige, el esclavo, obedece" y... "¿Quieres?".




FINAL DEL ASSASSINS CREED 2
Un final de esos que te tumban de la silla del giro argumental y el cliffhanger BRUTAL que hacen de cara a la siguiente entrega. Tengo pensado hacer un artículo que hable de este juego y el Nephilim RPG.




PELEA FINAL CONTRA OCELOT EN MGS4
Los seguidores de la saga Metal Gear habrán flipado con esta pelea épica en la podemos disfrutar de la sintonía principal de cada entrega a lo largo de cuatro asaltos donde las barras de salud e incluso el estilo de combate de ambos personajes se adapta a uno de los Metal Gear predecesores.



Y eso son todos los vídeos que dejo de momento, todavía me quedan muchos más videojuegos por delante que seguro me brindarán grandes momentos como los que he citado hoy aquí.

Pero vayamos a la chicha rolera, ¿qué podemos sacar en claro para nuestras partidas de estas escenas? En primer lugar, debemos aprender como narradores que hay que saber implicar tanto al personaje como al jugador. De nada vale buscar motivaciones para el personaje si el jugador que lo interpreta no se siente motivado y en sintonía con el rol que está asumiendo, y lograr esa sintonía es tanto trabajo del narrador como del propio jugador, no penséis que es algo que sólo atañe a este último.

En relación con lo anterior es muy importante conocer al jugador con el que vas a compartir mesa. Saber que gustos tiene y que referencias culturales maneja ayuda en gran medida a que una escena que diseñamos no resulte, bajo la perspectiva del jugador, un completo cliché. Obviamente, esto es de difícil aplicación, sobre todo cuando preparamos una partida para unas jornadas, pero aún así como narradores deberíais esforzaros especialmente en este punto. Más de una vez he visto como un director de juego mete alguna referencia que él considera un puntito de brillantez que, lamentablemente, queda eclipsado por la total indiferencia de los jugadores que o bien no comparten su gusto o bien desconocen totalmente la referencia.

Ya por último (por hoy), debemos concienciarnos de cuando y cómo introducir un golpe de efecto en la partida. Hay que recordar que la posición de un jugador suele despertar una naturaleza inquisitiva, así que todo golpe de efecto que se nos ocurra y que no esté justificado y bien atado es totalmente descartable, a poca gente le gustan las cosas gratuitas y "por que sí". Una vez tengas claro este punto, deberías preguntarte a quien intentas sorprender/implicar ¿al personaje o al jugador? Tal vez el personaje está siendo llevado correctamente pero su jugador está algo desmotivado, o al revés, puede pasar que el jugador esté muy motivado pero no encuentra cómo llevar a su personaje y/o justificarse dentro de la trama. Cuando tengas una respuesta clara a la última pregunta puedes dar casi por seguro el éxito del golpe de efecto.

Y recuerda, los jugadores no tienen por que seguir el método stanislavski para rolear, sé comprensivo con ellos.

Un saludo a todos ^^

1/6/10

Edge Entertainment empieza su andadura en los .pdf

Hoy ha salido una noticia que será la alegría de muchos, Edge Entertaiment empezará a publicar en .pdf a través de las distribuidoras DriveThruRPG y RPGNow.

El producto inicial escogido es "La Leyenda de los 5 Anillos 3ª ed." pero han prometido aumentar el catalogo períodicamente con nuevos títulos. Esperemos que entre ellos se encuentren juegos que no han sido reimpresos como Witchcraft o Unknow Armies (que son los que más me interesan).

Entrevista a Anima Studio en Edge France

Recientemente se ha publicado en la página de Edge France una entrevista a Anima Studio. Gracias a la colaboración de un amable usuario de la red, os puedo dejar la traducción de dicha entrevista por aquí:

P: Habéis declarado que no daréis cuerpo a las fichas de los diferentes Pnj´s de más relevancia para dejar que el DJ las cree como le parezca. ¿No pensáis que la elección apropiada sería disponer de una versión ofical y elegir entonces si nos vienen bien o preferemos nuestra versión? Como se deja ahora nos encontramos obligados a crearlas con unas descripciones de sus capacidades extremadamente vagas.
R: Nunca lo he creído así. Mientras que haya algo como una fuente "oficial" la gente tiene una visión del tipo

" qué bien hecho" o "prefiero lo mío". Siempre he preferido y querido que el estilo de cada persona sea la
versión ofical.