26/1/11

Hell Dorado y los nuevos starter

1634 … Las voluptuosas lenguas de las llamas de la guerra abrasan el corazón de los hombres… Se mata por la fe, por la riqueza, por el poder, por la gloria … Una puerta hacia los Infiernos se abrió bajo el lodo y los escombros. Y la atraviesan por decenas. Misioneros, conquistadores, colonos, soldados, grandes capitanes…
Abajo les espera un Nuevo Mundo. Un mundo de esperanza, un mundo que hay que conquistar, un mundo donde edificar. Un mundo poblado de demonios que no piensan ceder ni una pulgada de su territorio. Un mundo invadido por otros humanos, venidos de Oriente para encontrar el resultado de su mística búsqueda. Un mundo donde se esconden criaturas innombrables, perdidas para toda humanidad. Este mundo, es el de Hell Dorado.




Aunque la introducción que he puesto está un pelín desfasada ya que el trasfondo del juego ha avanzado hasta el año 1635, creo que es una buena manera de recordar de que iba Hell Dorado, ese juego de miniaturas que por problemas con su editorial materna apenas tuvo tiempo de vivir una época de bonanza en nuestro país. Ahora que, después de mucho tiempo de espera, Cipher Studio por fin da salida a los starter de cada Compañía, voy a hacer un pequeño análisis a ver que tal están presentando el juego:

18/1/11

Ilustradores (hoy, Marek Okon)

Ha pasado un trimestre desde que puse la última entrada dedicada a los ilustradores, así que va siendo hora de ponerse las pilas con estas entradas. Por ello, hoy os traigo a Marek Oron, un dibujante polaco especializado en ilustraciones de ciencia-ficción que tiene en su currículum una larga lista de aportaciones para numerosas y conocidas empresas del mundo friki como LucasArt, Sega, Games Workshop, Privateer Press o Fantasy Flight Games:


Imagen promocional para Crysis 2


Portada para uno de los libros de la editorial polaca "Fabryka Slów"


Portada para la serie de cómics "Mata Hari" de Radical Comics


Portada de "Hijos de Ellyrion", secuela de "Defensores de Ulthuan"


Ciencia Ficción + Noir... ¡oh yeah!


Si os han gustado estas ilustraciones, no perdáis el tiempo en visitar las páginas que os dejo a continuación:

16/1/11

Dystopian Wars

¡Oh, Dios mío!

La empresa británica, Spartan Games, ha anunciado la publicación de un juego de miniaturas de temática victoriana steampunk.

Imagina un mundo similar al nuestro, pero con sutiles diferencias. Ahora imagínate que estás en el año 1870 y la Revolución Industrial se produjo décadas antes que en nuestro propio mundo. La tecnología es muy avanzada, y en muchos casos, irreconocible, lo que ha llevado al desarrollo de navíos de guerra increíbles, descomunales tanques y al terror aéreo en forma de dirigibles y globos militares.

El juego Dystopian Wars se desarrolla en un mundo victoriano-steampunk para el que diseñamos unas reglas que garantizan un juego divertido con una amplia selección de modelos de alta calidad y que puede jugarse en un par de horas. Las reglas incluyen la posibilidad de jugar con miniaturas aéreas, navales y terrestres desde el comienzo de manera que puedes preparar una batalla en cualquier situación de combate. Dystopian Wars presenta miniaturas de resina y peltre de gran detalle con las que podrás vagar por alta mar, rastrear los cielos en busca de navíos enemigos o defender tenazmente los campos y ciudades de tu país utilizando gigantescos buques terrestres.

Nuestras reglas de juego rápido están pensadas para realizar acciones con grandes flotas, de manera que puedas jugar con cuantas miniaturas desees sobre la mesa y aún así disfrutar del juego en una tarde o noche. Dystopian Wars también es ideal para varios jugadores ya que puedes activar escuadrones individuales de miniaturas alternando el turno entre todos los jugadores. Además, las reglas permiten el uso de un mazo de 52 cartas que añaden una emocionante Niebla de Guerra.

Bajo el mando de una de las grandes potencias imperialistas de Dystopian Wars, podrás optar por defender tus territorios de las incursiones extranjeras o puedes conquistar el mundo. La elección es tuya...



Visto en: Oca Juegos

PD: Arf, arf, arf....

14/1/11

EVE no Jikan (La Hora de EVE)

¡Buenas!

Hoy me gustaría hablaros de un anime muy cortito que he visto recientemente y que me ha dejado muy buen sabor de boca, se trata de EVE no Jikan.

En este anime nos encontraremos un futuro no muy lejano en el que los androides forman parte de la vida cotidiana de todo el mundo. Gracias a la aplicación de las Tres Leyes de la Robótica y a una correcta distinción de los humanos (los robots con apariencia humana deben llevar una aureola holgráfica que los identifique) la convivencia con ellos es pacífica a pesar de que la inmensa mayoría de la gente los considera meras máquinas de trabajo. Sin embargo, cuando el protagonista, Rikuo, decide examinar los archivos de desplazamiento de su androide, Sammy, descubre que ésta frecuenta un lugar muy especial donde impera una igualdad total entre humanos y robots.

Así empieza una serie de 6 episodios que plantea incognitas y situaciones muy interesantes en las que se ponen a prueba la efectividad de las Tres Leyes y que cuestiona con mucho acierto las diferencias y similitudes entre humanos y androides.

De la calidad de la animación y toda esa parafernalia no voy a hablaros, para ello os dejo con un enlace a Zona Fandom en el que os aclararéis en esos aspectos y un trailer para iros abriendo el apetito:



Si la llegáis a ver os recomiendo la versión de Nagareboshi no Fansub.


¿Y qué aplicación podemos sacarle a esta serie para jugar a rol? Bueno, pues en principio yo optaría por utilizar un elemento de la serie del que todavía no os he hablado, el Comité de Ética. Este organismo es un poderoso grupo de presión que está en contra de la normalización de los androides en cualquier ámbito. En su modus operandi entra la vigilancia, el análisis y la eliminación de los lugares que vulneren de alguna forma las Tres Leyes de la Robótica y, aunque en la serie no queda totalmente explícito, es casi seguro que tengan una cierta presencia política.

De cara a un one-shot o a una mini-campaña se me ocurre que los pj's podrían ser miembros del Comité de Ética en un momento en el que el fervor anti-robot esté en su punto álgido, empujándolos a realizar investigaciones con un caracter marcadamente agresivo que les pueden llevar a incómodos dilemas morales. También podrías reforzar la agresividad del Comité dándole un toque terrorista a sus acciones lo cuál estaría bien para grupos a los que les guste tener armas bajo el brazo.

Bueno, son sólo unas pocas ideas pero espero que os sirvan como semilla para algo más grande e interesante. Si llegáis a plantear una partida así, contadme que tal os ha ido.

¡Un saludo a todos y a cuidarse!

11/1/11

Navidades y demás

¡Saludos! (¿aún queda alguien por ahí?).

Es posible que algunos os estéis preguntando que ha sido de mi y por que no he actualizado el blog en todo el mes de Diciembre. Pues la verdad es que entre quedadas con los amigos, compromisos navideños, algo de trabajo y que me he querido reservar algunos artículos para el concurso de Encuentros Aleatorios, el mes de Diciembre ha sido un páramo yermo en cuestión de entradas.

Sin embargo, no he estado parado en cuestión de ocio. Ultimamente le he estado dando al Anima Tactics otra vez ya que por fin se ha empezado a formar una comunidad de jugadores por aquí en Tenerife. Gracias a ello, he vuelto a comprar más miniaturas para llevar a mis tres bandas (Imperio, Samael e Iglesia) hasta los 300 niveles de juego.

A parte de eso, un colega me prestó el Castlevania Lords of Shadows y acabé encantadísimo con el juego, consiguiendo mi último Trofeo de Platino con él.

También he conocido a Fritango, el autor de Frito x Jugar y gracias a él he estado estos dos últimos meses jugando muchos juegos de tablero, entre ellos: Stone Age, Britania, Middle-Earth Quest y Claustrophobia. Además, me ayudó a pillar unos dados muy útiles para jugar a la versión del NSd20 con 4d6 numerados del 0 al 5.

Y hablando de adquisiciones, mi ludoteca personal no ha aumentado mucho tan sólo me pillé para mi mismo el libro de Campaña del Memoir'44. Pero a mi novia le regalé su juego fetiche de la infancia, el Colonos de Catán con la expansión para 5-6 jugadores (es que la edición del XV aniversario es muy cara), además de la expansión de fichas de terreno del Memoir y el Battle Map con las cartas de combate urbano.

Y en definitiva, eso es todo lo que os puedo contar. Diciembre ha sido un mes tranquilito, no ha habido partidas de rol, aunque la adaptación de Star Wars sigue marchando por buen camino y espero que pronto pueda ponerme a organizar una partida.

Bueno, espero que pronto salga el ganador del concurso de Encuentros Aleatorios, así os podré colgar algunos artículos ya terminados. También tengo pendientes algunas reseñas y un par de artículos que, sencillamente, no he realizado por pura pereza.

Espero traeros un principio de año cargadito de cosas útiles. ¡Un saludo y hasta la próxima!