29/9/11

I Jornadas Lúdicas de Tenerife

Visto en: Último Turno

Por fin podemos anunciar las I Jornadas Lúdicas que se realizan en Tenerife, con la organización y colaboración de las tiendas: Cómics & Mazmorras, Kraken, El Árbol Blanco y la asociación DTN, entre los cuales han organizado el III Open Warhammer de Canarias, y que dentro de dicho evento tendrán las primeras jornadas lúdicas en donde el equipo de Ultimo Turno (además de las anteriores) estará presente con su ludoteca dispuestos a enseñar a todos los visitantes que por allí quieran pasarse y disfrutar de dos días de juegos de mesa.

FECHA: 15 y 16 de Octubre de 2011.
LUGAR: Centro Ciudadano “Las Madres de Padre Anchieta”. La Laguna.
PRECIO: Gratuito.


Recordar a todos los que nos lean, que estaremos allí con todos los juegos que tuvimos en el Salón del Manga de Tenerife y, esperamos disponer de algunas novedades más para poder enseñar a todos los que allí se acerquen. Recordar que es un evento gratuito así que no hay excusa para no pasarse a jugar a los juegos que más te gustan o simplemente a conocer las últimas novedades.
La localización del evento es la siguiente:

Ver Centro Ciudadano “Las Madres de Padre Anchieta” en un mapa más grande

20/9/11

Dark Dungeon


 Dark Dungeon es un juego gratuito fruto de los esfuerzos de Enigma Miniatures. Como podéis intuir por el título se trata de un juego mazmorrero en el que encarnaremos el papel de intrépidos aventureros que buscan fortuna en los angostos corredores y catacumbas de castillos, cuevas y laberintos olvidados pero no por ello menos peligrosos.

El sistema de juego mezcla conceptos de los juegos de rol pero intenta mantener la sencillez e inmediatez de los juegos de tablero dando como resultado una mezcla que si bien no es única (recordemos el nostálgico Heroquest, por ejemplo) si que intenta acercarse al aspecto narrativo y evocador.

El único problema es que la última noticia oficial de este juego data del 14/08/09 y aunque se asegura que el juego está completo faltan algunos mazos (tesoros, eventos y magia) y no están los perfiles de los personajes (aunque si las fichas en blanco).

Con todo esto, espero que el juego cobre difusión y sus creadores se animen a terminar el trabajo que tan buen aspecto tenía.

EDIT: Les he envíado un mail a los autores y me han dicho que lo han dejado de lado por temas de producción pero que el plan es sacarlo al mercado a finales del 2012. ¡Estad atentos, que se acercan novedades!