26/11/15

DAESH destroquelado: una mirada a la historia a través de los juegos de mesa

El 13-N ha quedado tristemente grabado para siempre en el calendario. Mucha gente está manteniendo una devastadora lucha interna en la que la ira y los deseos de venganza chocan violentamente con todos los valores morales de bondad y pacifismo que hemos intentado defender con ahínco desde que acabaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial. El terrorismo intenta atraparnos en el miedo y la psicosis pero es en estos momentos aciagos cuando debemos dar lo mejor de nosotros mismos tal y como escribe Antoine Leiris, periodistas francés y viudo tras perder a su esposa, Hélène Muyal-Leiris, en el ataque a la sala "Le Bataclan":

"Si ese Dios por el que mataron nos ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón.
No les daré el regalo de odiarlos. Ustedes lo buscaron y sin embargo responder a su odio con mi cólera sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de ustedes lo que son
[...]
Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo.
No tengo más tiempo para dedicarles, debo reunirme con Melvil, que se despierta de su siesta. Tiene 17 meses apenas, va a tomar su merienda como todos los días, después vamos a jugar, y toda su vida este niño les hará la ofensa de ser feliz y libre. No, tampoco tendrán su odio."

Me hubiera gustado mucho dedicar esta entrada el fin de semana en el que ocurrieron los atentados pero por motivos personales no podía terminarla a tiempo, así que he decidido prepararla a fuego lento y ofrecer mi punto de vista acerca de la situación actual del terrorismo desde una de mis aficiones preferidas. No hay intención de frivolizar con este tema, creo sinceramente que cualquier oportunidad del día a día es buena para hablar con sentido crítico de la sociedad que nos rodea así que espero que lo que leáis a continuación os mueva a interesaros más aún si cabe en la historia pasada, presente y futura.




3/11/15

10 Juegos para Halloween

Ya se que escribo un par de días después de que haya pasado Halloween '15 pero eso no importa, por que siempre viene bien echar la vista hacia delante y preparar la cartera para aumentar nuestra ludoteca de cara al próximo año.