9/12/09

Guía del Autoestopista Friki - Gotham Còmics

Lleva cierto tiempo rondandome una idea por la cabeza. Al vivir en un sitio tan pequeño como Tenerife me he estado preguntado como serán las tiendas y los lugares de reunión de los roleros, y jugones en general, de España (y ya que estamos, del resto del mundo). Y, a pesar de que mi economía no me permite viajar con asiduidad, los pocos locales frikis que visite en mi vida pienso plasmarlos por aquí.

Y, aunque lo normal hubiera sido empezar con los locales de mi tierra, he decidido inaugurar esta serie de entradas con:


Gotham Còmics es una tienda ubicada en la ciudad de Palma de Mallorca, concretamente en la C/ Reina Esclaramunda, 1a.

De esta tienda me llevé menos de lo que hubiera querido pero conseguí hacerme con un pack de Kult 2ª edición + Pantalla + Modulo "El Grial de Judas" que me enamoró en el instante en que lo ví. También había un "Changeling The Dreaming" que me tentó muchísimo pero la cartera estaba (y estará T_T) muy quejica. Asi que modestamente, entre mi novia y yo, nos hicimos con lo anteriormente mencionado, un par de fundas "tamaño Munchikin", "El Robot Completo", "Madame Xanadú" y "Fiasco" de Stanislaw Lem.

He de decir que salí encantado con uno de los dependientes que me aconsejo pillarme "Fiasco" y con el que estuve charlando un rato sobre la obra de Lem. Muy simpatico el hombre. Hubo otro dependiente que lo deje pillado al verme sacar fotos pero con explicarle de que iba el tema muy amablemente me dejo continuar con el pequeño reportaje fotográfico (para la próxima procuraré no llevarme por la emoción y avisaré al encargado antes de sacar fotos xD)

No tuve mucho tiempo de quedarme pero me pareció ver un rinconcito apartado y tranquilo donde poder jugar con comodidad. Lo que no sé es si es zona VIP o cualquiera puede usar esa salita (fijaos en la segunda foto, tras la puerta de cristal del fondo)

Y aquí os dejo una serie de fotos para que veáis la tienda en cuestión:

He aquí la entrada a la tienda

El interior. Surtido como veréis

Y la correspondiente estantería rolera (hay otra frente al mostrador donde colocan las novedades)

Y una foto desde el mostrador y del otro lado de la tienda.

Y en definitiva, esto es todo lo que puedo comentar. Como podeis apreciar en las fotos, la tienda tiene una buena oferta, especialmente en lo que a comics se refiere, y no anda mal de juegos de tablero o cartas pero no recuerdo haber visto nada de miniaturas.

Y eso ha sido todo por el momento, espero que os haya gustado.

¡Saludos!

7 comentarios:

Jaume dijo...

Gracias por el foto-reportaje y tus amables comentarios ;)
El rincón del fondo de la tienda es donde realizamos las misas neg... digo, hace las veces de almacén y despacho.
Cuando realizamos torneos (organizados por la asociación lúdica local El Llegat de Cthulhu) tienen lugar en las mesas de la parte visible de la tienda).
Talueg y disfruta de Fiasco!

Wolf Silvermoon dijo...

Gracias a ti, Jaume por el amable trato que me diste. Primero me acabaré "Marte Rojo" y luego empezaré con "Fiasco" que seguro que me encantará.

Un saludo y cuídate.

Selenio dijo...

Interesantísimo artículo. Ya sé qué visita obligada tengo para cuando vuelva a acercarme a Palma.

Hmmm... lo que me tienta ese Changeling que comentas, yo no lo habría dejado ahí ni de coña, de hecho en Barna no he conseguido encontrarlo.

Selenio.

Jesús dijo...

Muy interesante las reviews de tienda. Si quieres algo de info desde Santiago de Compostela, házmelo saber y podemos mirar de mandarte algo :)

Si te interesa pasarte por mi blog, te dejo un enlace:

http://www.rolero.wordpress.com

Wolf Silvermoon dijo...

Muchísimas gracias por la propuesta, Jesús.

La verdad es que desde Diciembre han estado cambiando las cosas que forman mi día a día y ando bastante despegado del blog, pero espero retomar cierta actividad con él en breve.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Buenas!!
Siguiendo con la idea de hacer un listado de tiendas frikis en diferentes puntos de nuestra geografía, te sugiero que si en algún momento viajas a Las Palmas te des un saltito por Área 51, en la calle la Murga con Tomás Morales, o por Fata Factory, en Presidente Alvear, organizadores de los Salones del Manga de la isla y con una muy buena oferta en cómics.

Un saludo!!!