17/10/11

[Escenografía] Más depósitos de combustible...

Visto en: W40K Tenerife


Bueno, chicos. Ya que la conservación del medio ambiente está en auge, me he propuesto hacer una pequeña escenografía para 40K (tipo refinería y depósitos de combustible) a base de elementos reciclados, es decir partiendo de latas, carton fino, corcho blanco, etc. Esta será nuestra protagonista:



Se que existen muchos tipos de lata, pero yo prefiero esta, con esas estrias en la mitad. La cual nos dará un resultado mucho más molón que una lata completamente lisa.
El siguiente paso consiste en "atrezar" la lata, para que parezca un pequeño depósito de combustible. Todo ello lo haremos con cartón fino (ideal el de las cajas de cereales). Lo recortaremos dando la forma deseada. Los "remaches" se hacen con un lápiz con la punta muy gastada (es decir, redondeada) presionando el cartón (sin romperlo) por uno de los lados.



Vale, ya la tenemos montada. Ahora a darle caña con la pintura. Primero, capa de cola blanca para "impermeabilizar" y que no nos "chupe" la pintura. Luego, imprimación negra. Comenzamos con el efecto herrumbre (técnica punteado), 1ª capa: Marrón Bestial; 2ª capa: Marrón Bestial + Naranja Llamarada; 3ª capa: Naranja Llamarada. Por último, pincel seco con Cota de Malla. El resultado es este:


Como veis, le he añadido unos "refuerzos" con corcho blanco de embalajes que he pillado urgando en la basura (barato, barato). Tras darle forma, los pego con cola blanca al depósito. Una vez pegados (y bien secos), le doy una capa de cola blanca a todo el corcho, y dejo que seque muy bien antes del pintado. Tambien he puesto un poco de tela de "bolsa de naranjas" imitando rejilla metálica en lo alto del depósito.
Y éste sería el resultado final:


La rejilla superior ha sufrido el mismo proceso de envejecimiento que el resto del bidón. Los "refuerzos de hormigón", se pintarón con capa base Negro Caos, pincel semi-seco de Gris Codex, y luces con Gris Piedra. La tubería, no es mas que una cañita de plástico (de las de refrescos) pintada con la misma técnica que el resto del metal. Por último, algún detallito en las esquinas de los refuerzos con cesped electrostático.


Publicar un comentario en la entrada