3/11/08

Del trabajo y otras carencias de tiempo libre

Saludos a todos.

Hacía ya tiempo que no escribía nada, ha pasado un mes ajetreado y he dejado este blog totalmente descuidado. Así que lo primero es dar un repaso a la "actualidad" rolera:

  1. Desde "No es País para PeJotas" nos llega otra entrega de su estupendo podcast. Este mes Lovecraft, Mago el Despertar y Weeds llenarán las secciones principales al tiempo que se estrena "Consultorio Freak"
  2. NoSoloRol nos da muestras de las páginas de su próximo manual genérico. Parece que su aparición está muy próxima. Tal vez haya suerte y podamos regalarlo para Navidades.
  3. En Edge Entertainment nos encontramos con una inesperada sorpresa... ¡Cadwallon, el juego de rol basado en el universo de Confrontation! Por otro lado tenemos un suplemento de L5A en camino (Señores de la Guerra) y el esperado primer suplemento de El Rastro de Cthulhu. Y no, no se trata de la pantalla si no de "Asombroso relatos arcanos" un suplemento de aventuras de estilo pulp.
  4. De OkGames todavía no han salido fechas para su "Cthulhutech" pero leyendo por ahí he terminado dando con este blog que lleva abierto desde el 25 de Marzo ¡aaaaaargh! y yo pensando que no había casi nada en la red del Sistema Nocturno de esta editorial (Nota Mental: Pedir al Sr. Google más información la próxima vez)
  5. No dejeis de pasaros por Rolero.net, donde ya han publicado nuevo número de su Fanzine Rolero. Por otro lado, ¿recordais como era la tienda de Nosolorol + Fundación Kaufman? Con todos esos chachiproductos rondando por ahí. Pues bien, he visto que a través de Rolero.net, Alex Werden ha dado salida a su tienda virtual. ¡POR FIN!
  6. En la blogosfera veo artículos interesantes en: "A una urna griega - Las locuras de Lulu" donde se comenta algunas de las incongruencias que sufre Lulu.com ultimamente. También en "Frankenrol - Superando el bloqueo del escritor" que nos ayuda en esos terribles momentos en los que miramos nerviosos a una hoja en blanco durante horas. Y por último en "Sayko 2k20 - Información privilegiada" que, para los fans del Cyberpunk que están esperando como agua de Mayo el OGL Cybernet, puede que haya cambios... no digo más leeros el artículo por favor.
Y bueno, eso es todo lo que puede contar un servidor. Por otro lado me gustaría expresar algunas opiniones sobre el "tiempo libre" y lo que el rol exige de ese valioso tiempo libre.
Como ya he dicho ha sido un mes ajetreado para mí, trabajo, amistades en apuros, pareja, compromisos... todo esto minaba mi espíritu rolero hasta tal punto que la sola idea de escribir me parecía más un martirio que una válvula de escape de todo lo anterior. Me encontraba cansado.

Aún con todo lo que tenía encima, reflexionar me sigue saliendo gratis y gratificante. Así que recordé un artículo de Against the Shadow donde ya se planteaba lo mismo que voy a exponer ahora.

¿Es el rol un fenómeno pasajero que muere con la aparición de las responsabilidades y compromisos de la vida adulta?

No lo creo, y menos después de haberme iniciado en una mesa de adultos. Entonces, ¿qué nos pasa a mi grupo y a mí? ¿Será sólo un escollo que hay que sortear para seguir adelante? Me inclino a pensar en esto último, en el escollo. Creo que es una cuestión de adaptabilidad, de no tropezar y quedarse tendido en el suelo observando incrédulos como hemos llegado hasta ahí. Tal vez va siendo hora de plantear otro tipo de juego, despedirnos de las laaargas campañas de antaño y empezar a experimentar un juego más rápido, aventuras cortas para momentos cortos. Que la diversión no muera si no que asuma el cambio de nuestras vidas y se mezcle con el.
Publicar un comentario en la entrada