25/9/09

La Llamada de Cthulhu VS Juego de Tronos (LCG)

Contenido de la Caja básica de Juego de Tronos:
  • Tablero de Juego
  • Libro de Reglas
  • 6 Figuras de Título
  • 6 Cartas de Referencia
  • 60 Contadores de Poder
  • 44 Contadores de Dragones de Oro
  • 6 Cartas de Casa
  • 4 Mazos de 52 Cartas = 208 Cartas
Contenido de la Caja básica de La Llamada de Cthulhu:
  • Tablero de juego
  • Libro de reglas
  • 36 contadores de éxito y herida
  • 6 indicadores de dominio de Cthulhu (de plástico)
  • 165 cartas para crear mazos personalizados
  • 10 cartas de historia
Precio de ambos juegos: 39.95€

¿Alguien nota algo? ... ¬¬

5 comentarios:

Selenio dijo...

Si necesitan pelo para un injerto podrían pedírselo a la gente en vez de dedicarse a tomarlo directamente. XD

Selenio.

Wolf Silvermoon dijo...

Es que son... pero bueno, también tiene sus cosas buenas. Eso sí, ya podrían haberlo puesto a 34.95€ o alguito... que se note, en fins... yo terminaré pillándomelo pero no entra en la lista prioritaria.

Un saludo, Selenio.

Selenio dijo...

Un saludo a tí Wolf, se te sigue leyendo cada vez que actualizas.

Selenio.

Unknown dijo...

Por curiosidad. ¿Has probado los dos juegos? No he tenido la oportunidad de jugar a ninguno de los dos y me gustaría saber como están.

Wolf Silvermoon dijo...

Pues sí, el Cthulhu lo tengo en su versión CCG, y el Juego de Tronos lo empecé a probar cuando se trajo en español con el formato LCG.

Si te gustan los juegos de cartas, y sobre todo la temática de ambos juegos, seguro que no te defraudaran.

Del formato LCG te puedo decir que su principal ventaja es de cara al coleccionismo ya que al quitar el elemento de aleatoriedad de mazos y sobres, el comprador sabrá que las ampliaciones que compre tendrán las mismas cartas para todos, evitando la compra compulsiva de sobres y sobres o los elevados precios por un cartón.

De cara a la competición, el formato puede llegar a ser tan caro como un Collectible Card Game típico como el Magic. Si quieres tener mazos variados, el desembolso en comprar varias copias del mismo capítulo (para obtener copias de cartas fuertes) puede ser alto (Yo, personalmente y hablando de Juego de Tronos, sólo compro una copia de cada capítulo, tengo cinco mazos completos para jugar con mis amigos y con eso me lo paso pipa). Lamentablemente aún no he participado en torneos (cosas de vivir en Canarias donde la afición es pequeña y un poco dificil de encontrar realmente) y no sé como de bien me iría. En cualquier caso, a la hora de conseguir cartas veo mucho más factible el intercambio de toda la vida entre jugadores.

De cara al sistema... Pues, es largo de contar (en el canal de youtube de Edge puedes encontrar videos explicativos:

http://www.youtube.com/user/EdgeEntertainment

A mi, me parecen sistemas sólidos que no cuestan mucho de aprender y que cada uno representa bien la temática que trata (aunque en Cthulhu puedes hacer mazos que combinen criaturas de los Mitos con, por ejemplo, eruditos de Miskatonic, lo cual es un poco "¿Eing? O_o"

En el caso de Juego de Tronos, es un juego que ya desde la caja básica podemos jugar perfectamente partidas de hasta cuatro jugadores (al principio lentas, como en casi todo) mientas que Cthulhu está más orientado al enfrentamiento cara a cara, aunque existen las reglas para un juego multijugador (http://www.youtube.com/user/EdgeEntertainment).

En Juego de Tronos dispones de 6 Casas (cuatro de ellas incluidas en la caja básica: Targaryen, Stark, Lannister y Baratheon) las otras dos son Greyjoy y Martell, y el resto de Casas mayores o menores entrar en dentro de esas Casas o como carta neutral.

En La Llamada hay siete facciones: Agencia, Miskatonic y Sindicato son las facciones humanas mientras que Cthulhu, Shub-Niggurath, Hastur y Yog-Sothoth son dominio de sectarios y criaturas de los mitos.

Cada Casa/Facción tiene, como no, su propia inclinación estratégica.

Y bueno, creo que ya me he extendido mucho, no sé si te ha ayudado en algo, pero espero que sí.

¡Un saludo!