12/4/10

OkGames reacciona

Parece que hay buenas noticias respecto a la situación de OkGames ya que al parecer ha habido respuesta de Rafael Casuso a las peticiones de devolución del pre-pedido de Cthulhutech.

Yo, por mi parte, no he reclamado nada todavía, aún tengo esperanza en que el susodicho juego termine publicándose en español. Sin embargo, me gustaría citar parte de un comentario hecho por el usuario "Lucinder" en el foro oficial:

El Tercero: Rafa, la has cagado más allá de toda duda... Yo, que me he "partido el pecho" por sacarte la cara cuando iban mal dadas, ahora te lo digo pública y claramente... Y no me refiero a desaparecer sin previo aviso, al retraso del CTech, a las aventuras que siguen esperando verse publicadas, a no actualizar el blog, a tu compromiso con la OKMagazine, y demás... Me refiero a que debido a tus problemas personales (que a nadie nos van ni nos vienen, pues no nos competen) se ha dejado no sólo a una empresa o proceso editorial en Stand By, sino también a un buen grupo de personas que te han ayudado desinteresadamente y sin mediar dinero de por medio. ¿Qué ocurre con esas personas, Rafa?, ¿No se merecían tres escuetas líneas de texto en un mail para hacerles saber que ibas a estar fuera de órbita durante X tiempo?... Esto no es la primera vez que ocurre... ¿Volverá a pasar?... La confianza que terceras personas depositan en nosotros, cuando se pierde, no resulta sencilla de recuperar.

No es una cuestión puramente empresarial, ni editorial... Cuando yo alcé la voz (y no suelo hacerlo pues considero que estoy bastante más guapo callado) tuve a bien recordar a tus detractores, que bajo los proyectos vestidos de ilusión, hay seres humanos, personas con vidas y circunstancias. Es una cuestión moral recordártelo a ti también.

Ciertamente, la imagen de OkGames ha recibido un duro golpe, y aunque no tenga necesidad de justificar mis entradas, expongo la situación tan sólo con ánimo informativo.

¿Y ahora qué?

Bueno, espero que Rafael, y con él la editorial, se recupere de este duro tropiezo y consiga dar un justa salida a uno de los productos roleros más interesantes que han tenido la posibilidad de asomarse a nuestro mercado y no sólo eso si no que además no se quede en el olvido "No te Duermas."

Un saludo.
Publicar un comentario en la entrada