14/6/10

Finaliza la II Liga de Arkham Horror

Ahora mismo, en unas horas, finalizará la II Liga de Arkham Horror.




He de decir que esta liga me ha gustado menos que la I (la cual no llegué a completar con mis colegas dentro del plazo). Honestamente, la Liga ha ido decreciendo en emoción y, por lo tanto, en diversión ha medida que íbamos sorteando los escenarios con una facilidad cada vez mayor. El primer escenario, por ejemplo, me parece ridículamente difícil para ser el inicio de la Liga: demasiado fácil quedar maldito y, en consecuencia, demasiado fácil ser devorado. Eso sí, una vez recuperados de ese escenario, a medida que acumulábamos objetos todo empezó a ser un paseo por la ciudad y ya, con la entrada de Francis Sailor para acumular dinero, todo se simplificó sobremanera. Yo diría que el bajón de dificultad lo experimentamos a partir del cuarto escenario y fue así hasta llegar al décimo, donde a pesar de nuestras pesimistas expectativas (tres monstruos por portal, oh my god!) conseguimos superarlo sin que llegara a despertar el Gran Cthulhu.

Por otro lado, también ha "requerido" la impresión de una gran cantidad de material. Ya se que Investigadores, tablero y demás podría escribirlos a lápiz en un folio pero la gracia es tener las cosas bien hechitas y con la gracia me ha salido caro para el bolsillo.


Y estos son los componentes. Las tarjetas de Investigador os recomiendo imprimirlas en papel mate de 300 gr. (tanto la cara como el dorso) y luego pegarlas. El "tablero" de Koth de Hyboria está impreso en lona, no quise currarme un tablero bien hecho la verdad, pero podéis ver aquí un tutorial de como hacerlo. Y los iconos de Investigador están impresos o bien en papel de 200 gr. mate (a veces brillo por falta de mate) o bien en 300 gr. mate y pegados sobre un cartón (como los de las cajas de zapatos). Los escenarios están impresos en la misma calidad que los Investigadores.

Ah, consejos para agilizar y reducir el espacio a la hora de jugar a Arkham:
  • En vez de los iconos de Cordura, Resistencia y Dinero, nosotros usamos dados 1d10 de color azul y rojo para Cordura y Resistencia respectivamente y 1d20 de color verde para el dinero.
  • Para las cartas de Objetos y demás usamos una cajita de madera (fácil de encontrar en "chinos" y demás) dividida por secciones.
  • Para llevar la cuenta de los puntos de Perdición del Primigenio sólo usamos un icono que vamos subiendo o bajando según sea necesario.
  • Para llevar la cuenta de los impactos causados a un Primigenio usamos 1d8 de color violeta.

En fins, esta semana también he visto la Herencia de Valdemar, película inspirada en los Mitos y que os recomiendo ver (hay sorpresa al llegar al final) y ya por último, nuestra clasificación en la Liga (a fecha de hoy):
  • posición en la Clasificación General con 285 puntos.
  • posición en la Clasificación de Equipos de 5 a 6 jugadores.
  • posición en la Clasificación Equipos en Otros Mundos con 81 portales en total.
  • 13º posición en la Clasificación Equipo Anti-Tentáculo con 132 monstruos en total.
  • posición en la Clasificación Equipo más Devorado con 3 personajes devorados.
  • posición en la Clasificación Equipo con más Pistas con 121 pistas en total.

Una curiosidad, tenemos el extraño privilegio de ser el único equipo dentro de la clasificación, no ya de Tenerife, si no de toda Canarias.

¡Un saludo!

No hay comentarios: