16/9/10

Telecinco y la desinformación de la afición "friki"

El pasado martes 14 estaba tan tranquilo charlando con un amigo al que hacía una barbaridad que no veía, cuando de pronto mi novia cortó nuestra conversación para señalar la noticia que en ese momento estaba pasando Informativos Telecinco.

La noticia cuyo principal titular es "Desatiende a sus hijos y deja morir a sus perros porque era adicta a un videojuego" y que podéis leer aquí, o aquí, estaba acompañadas por imágenes que mostraban al grupo de Facebook de Small World y el propio grupo de Edge Entertainment marcando una fea ofensa y dejando constancia una vez más de la terrible desinformación que abunda en los medios de telecomunicación.

Y es que el juego al que deberían hacer alusión no es otro que Small WorldS un juego desde el que se puede enviar invitaciones desde Facebook y que por la omisión de una triste ese ha llevado a una confusión radical.

Esto me recuerda a la triste época en la que abundó la desinformación acerca de los juegos de rol, ramalazos de la demonización que también sufrieron los videojuegos a raíz del caso del "asesino de la katana", y en la que se lucieron antena 3 y telecinco con "documentales" totalmente deleznables que recuerdo especialmente por el primer plano de una bolsita de plástico en cuyo interior se mostraba un d4 ensangrentado (XDDDDD).

Hoy, Edge Entertainment (Days of Wonder lo hizo el Lunes) se ha hecho eco de la noticia y ha anunciado la posibilidad de emprender acciones legales. Ahora, quisiera hacer una pequeña reflexión acerca de este punto de la declaración de la editorial española:

Para ayudar a los editores de estos medios a darse cuenta por si mismos de la nula naturaleza adictiva de Small World, Days of Wonder y Edge Entertainment invitan a los respectivo medios a ponerse enc ontacto con Edge Entertainment para poder enviarles una copia de Small World el juego de mesa, ya sea en su versión tradicional o en la edición para Ipad.

Resulta que mi tendero habitual tiene numerosas quejas acerca del mal trato de Edge Entertainment hacia las tiendas (o en su defecto a su tienda) ya que jamás le han proporcionado juegos para realizar demostraciones en eventos, como por ejemplo, el Salón del Manga de Tenerife. En este punto, Devir Iberia si que se comporta y yo mismo tuve la oportunidad de presentar sus juegos en el evento anteriormente mencionado. Ahora bien ¿qué les parecería a los señores de Edge si en vez de enviar copias a medios de comunicación que no tienen ningún interés en estas aficiones salvo si éstas les permiten sacar a relucir todo su amarillismo, colaboran un poco por los que de verdad se dejan esfuerzos en acercar este mundillo al público estándar?

¿A alguien le suena algo llamado "Edge Korps"? En fins... ¡un saludo!
Publicar un comentario en la entrada