20/9/11

Dark Dungeon


 Dark Dungeon es un juego gratuito fruto de los esfuerzos de Enigma Miniatures. Como podéis intuir por el título se trata de un juego mazmorrero en el que encarnaremos el papel de intrépidos aventureros que buscan fortuna en los angostos corredores y catacumbas de castillos, cuevas y laberintos olvidados pero no por ello menos peligrosos.

El sistema de juego mezcla conceptos de los juegos de rol pero intenta mantener la sencillez e inmediatez de los juegos de tablero dando como resultado una mezcla que si bien no es única (recordemos el nostálgico Heroquest, por ejemplo) si que intenta acercarse al aspecto narrativo y evocador.

El único problema es que la última noticia oficial de este juego data del 14/08/09 y aunque se asegura que el juego está completo faltan algunos mazos (tesoros, eventos y magia) y no están los perfiles de los personajes (aunque si las fichas en blanco).

Con todo esto, espero que el juego cobre difusión y sus creadores se animen a terminar el trabajo que tan buen aspecto tenía.

EDIT: Les he envíado un mail a los autores y me han dicho que lo han dejado de lado por temas de producción pero que el plan es sacarlo al mercado a finales del 2012. ¡Estad atentos, que se acercan novedades!
Publicar un comentario en la entrada