7/2/09

Tópicos sobre los JdR "indies"

Javier Arce, autor de Necrorama, nos trae una nueva entrada de su blog en la que desgrana seis falsos tópicos de los juegos de rol clasificados como "indie"

Y es que hay que dejarse de tanta controversia y de tanto prejuicio, somos roleros ¡coño! De lo que se trata es de jugar, de disfrutar y de probar cosas nuevas. Nada de anquilosarse pero tampoco de renunciar a lo anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Me apunto, yo estoy de acuerdo...

Perdonen el comercial, pero en mi nuevo podcast, precisamente se habla del tema:

www.estudio-otra-realidad.blogspot.com

:P

Unknown dijo...

Hombre, probar por probar no. Esto, como alguien me comentó en cierta ocasión, es como el sexo anal: 'Estoy seguro de que habrá quien disfrute con él, pero yo sé que en mi cama no va a funcionar'.

¿Cómo lo sabes si no lo pruebas? (Esa es la pregunta que todo el mundo hace después para intentar llevarte al cuarto oscuro). Es sencillo llevo casi 20 años roleando y cuando sale algo nuevo que puede funcionar en mi mesa lo huelo desde lejos porque sé lo que va con mis estilo y con el de mi grupo de juego.

Juego usando mecánicas de aspectos, reparto de autoridad narrativa estilo libre y lo último que he comprado y jugado es Gumshoe y FUDGE, así que de anquilosando me podrán tildar poco. Bien pensado puede que sea más 'indie' que algunos que van voceando por ahí (el que pueda que se salve) lo modernos que son XD.

Ahora bien, el que necesite probar para estar seguro, que lo haga, nada mejor que una buena sesión (de juego, o de lo otro) para dejarte claro si algo es lo tuyo o no, lo más que puedes perder es el tiempo.