11/5/10

Vulviánidas y el sistema Ready to play


Te presentamos a Kentaro Akagase. Según tu estilo de vida te parecerá un tipo simpático o un espécimen ridículo del género humano. Es posible incluso que te recuerde a alguno de tus colegas más frikis, de esos que se gastan 30 euros más en un videojuego si leen la palabra “special edition” en letras doradas sobre la portada.
Kentaro debería dedicarse exclusivamente a estudiar, que es lo que le toca a un chaval de su edad, pero lo cierto es que le cuesta concentrarse en algo más que sus cómics y sus juegos favoritos. Por eso sus padres han decidido meterlo en vereda y castigarle. ¡Y de qué manera! Le han obligado a pasar el verano en casa de Yaya Sake, una abuela a la que Kentaro apenas conoce y que reside en una gran casa de campo, a las afueras de Chiba. Kentaro es incapaz de imaginar algo más horrible que pasar ese oasis de tiempo libre llamado vacaciones arrancando malas hierbas de un templo sintoísta y haciendo recados para su abuela.
Pero algo inaudito va a suceder… algo muy gordo e inesperado. Tan gordo como un OVNI cayendo del cielo ante sus propias narices; y tan inesperado como sus tripulantes: cuatro espectaculares alienígenas de piel malva (y un oso de peluche enorme con bigote).
El aburrimiento de Kentaro se desintegra instantáneamente, ante su nueva misión: hacer de guía terrícola a las recién llegadas y ayudarlas en su misión secreta de entrar en contacto con machos humanos reproductores. Por si fuera poco, una raza de alienígenas bulbosos y letales parecen perseguir a las chicas… y están muy cabreados. Tanto que poco les importaría destruir la Tierra si hace falta, para capturarlas.
Complacer a sus invitadas; mantener el secreto más importante que jamás ha tenido que guardar un ser humano; aguantar el carácter de Yaya Sake; soportar a la insoportable mascota de las chicas y salvar la Tierra de una inminente destrucción… Un verano más interesante de lo que Kentaro esperaba, sin duda.






FICHA TÉCNICA
-Escrito por: Jose Lomo
-Publicado por: El Autómata
-Encuadernación:
Digital
-Páginas: 62 | color
-Precio:
Gratuito
-Categoría: Básico (1ª parte)
-Web: Página de Facebook

Lo anterior es lo que podéis leer en esta entrada sobre Vulviánidas. Quien haya querido informarse sobre los Ready to play ya sabrá que proponen un estilo de juego sencillo, rápido y directo a través de ambientaciones esquematizadas y un sistema de juego de aprendizaje rápido. Pues bien, vayamos a lo que para mi es lo más interesante de todo, ese nuevo sistema "Ready to play":

En primer lugar repasemos los contenidos de la Hoja de Protagonista (HP):
  • Aptitudes: Agilidad (AGI), Astucia (AST), Carisma (CAR), Destreza (DES), Empatía (EMP), Fortaleza (FOR), Inteligencia (INT), Percepción (PER) y Voluntad (VOL). La puntuación de estas Aptitudes se mide en "dados" que básicamente cumplen la función del sistema de círculos del Sistema Narrativo de White Wolf; por cada dado indicado se tira 1d6. Sin embargo, los dados pueden ser grisáceos o estar coloreados, en el primer caso un éxito en el dado contará a partir de 5+, en el segundo a partir de 4+ si son de color azul a partir de 3+ si son de color rojo. A estos valores se les llama "Número Posibilidad" (NP).
  • Acentos: Los acentos son una serie de rasgos que indican tanto las clásicas habilidades como ventajas y desventajas varias. A diferencia de sistemas más "clásicos" los Acentos no tienen valores numéricos, se dividen en tres niveles que pueden ser marcados con positivos (+) o con negativos (-).
  • Ánimo: Indica... pues eso, el ánimo para hacer las cosas. Cuanto más alto, más fácilmente conseguiremos realizar una tarea, cuanto más bajo, sucederá lo contrario.
  • Salud: ¿Qué decir? La Salud depende de la Fortaleza del personaje, si la pierde en su totalidad, muere.
  • Avances: Los consagrados puntos de experiencia.
Las tiradas de dados habituales se realizan de la siguiente manera:

Aspecto = Xd6 vs NP (gris: 5 / azul: 4 / rojo: 3) + Dado Funesto (un dado de diferente color que si marca éxito, resta un éxito a la tirada) + Acentos (cada nivel positivo permite repetir un dado que no haya marcado un 1; cada nivel negativo obliga a repetir un dado que haya obtenido éxito)*
*Obtener un 1 en todos los dados es una pifia y baja el Ánimo del Protagonista.
Obtener un 6 en todos los dados es una gloria y sube el Ánimo del Protagonista.

Además de lo dicho, existe en Vulviánidas una regla llamada "Realidad Super Deformed" que permite al Protagonista (en un único momento durante toda la sesión y siempre que esté de Ánimo alto, además de otras restricciones) realizar una acción exagerada e histriónica típica de cualquier serie de anime (como pegar un super golpe que envíe al objetivo fuera de órbita, realizar una carrera a velocidad supersónica para huir de una vulvia cabreada, etc.).

Y... ya está, hay alguna cosilla más pero en general, lo que os acabo de describir es el sistema Ready to Play presentado hasta ahora. Veremos que ampliaciones de reglas nos traerán en futuros juegos.

PD: Recordad que los otros juegos propuestos por El Autómata son: El Llanto, Utopía XIII y Estrellas Anónimas.

No hay comentarios: