3/11/15

10 Juegos para Halloween

Ya se que escribo un par de días después de que haya pasado Halloween '15 pero eso no importa, por que siempre viene bien echar la vista hacia delante y preparar la cartera para aumentar nuestra ludoteca de cara al próximo año.





Betrayal at the House of the Hill
Este es EL juego para sacar un 31 de Octubre. Así de claro. Betrayal cumple con todo lo necesario para una gran velada de ludoween, una casa encantada, estética apta para todos los públicos, hasta 6 jugadores y un dramático giro argumental que divide a los personajes en traidores al servicio de las fuerzas del mal y héroes por necesidad. Su sistema para determinar a mitad de juego que escenario se va a jugar me ha parecido de lo más original que he visto en un juego de mesa.

Dead of Winter
Ya hay muchos juegos en los que tu personaje acaba bañado en sangre putrefacta. Si has de sacar algo con zombis que sea Dead of Winter. No hay nada peor que saber que pese a la horda de no-muertos o el inclemente frío, tus peores enemigos serán los supervivientes que conviven contigo bajo el mismo techo.

Ghostbuster: The Board Game
-¿Le preocupan ruidos extraños mientras juega?
-¿Siente usted terror cuando ve su ludoteca?
-¿Alguien de sus amistades tiene ganas de pasarlo bien en Halloween?
-Si la respuesta es SI no espere ni un minuto más, llame a profesionales.
-¡Cazafantasmas: The Board Game!

En este juego cooperativo manejaremos a los cazafantasmas en una serie de escenarios enlazados entre sí en los que tendremos que cumplir con nuestra profesionalidad y limpiar el barrio de malos espíritus para al final de la partida decir aquello de "Venimos, vimos y le dimos una patada en el culo". Lo que más me ha gustado es que cada personaje tiene un set de habilidades que va ganando conforme gana experiencia y dicha experiencia se gana de maneras totalmente diferentes según el personaje, lo que da un enfoque muy inmersivo al jugador.

Por cierto, juega contra Samhain y tendrás un ludoween perfecto.

La Posada Sangrienta
Un juego de temática muy macabra en la que regentaremos una posada familiar en la Francia rural del siglo XIX donde, llevados por la avaricia y la psicosis, daremos cobijo a nuestros huéspedes mientras planeamos el mejor momento para asesinarlos, robarles y enterrarlos antes de que la gendarmería descubra lo que está pasando en nuestro siniestro hostal.

Level 7 [Escape]
Nadie sabe con exactitud que clase de actividad se realiza en la base militar Subterra Bravo. Tú si. Sabes que el ejército está realizando experimentos secretos con alienígenas y gente como tú. Y lo sabes por que eres uno de los pocos que está tratando de escapar de esas instalaciones. Intentas pensar con claridad y así planificar una ruta de escape pero notas el corazón bombeando adrenalina a toda leche y lo único que estás haciendo bien es correr y esconderte, quizás si te mantienes junto a los otros puedas llegar hasta la superficie, pero ¿y si se vuelven un lastre? O peor aún ¿y si te traicionan y te dejan a merced de los alienígenas que andan sueltos por la base? Controla tu miedo y aprovecha bien tus fuerzas si quieres evitar volver a esa aséptica y horripilante sala.

Lobotomy
Una de los miedos más habituales de la humanidad es la pérdida de la voluntad y de la capacidad para actuar de forma racional. La locura es un abismo tan extraño y sobrecogedor que la sola idea de enloquecer hace que a más de uno se le erice la piel. En Lobotomy manejaremos a personajes internados en una institución mental en la que habitan criaturas de pesadilla, o eso creen los personajes. Abrirse paso a través de las enormes alas del manicomio mientras evitamos sucumbir ante monstruos y otros internos será una ardua tarea en este juego cooperativo.

London Dread
Vale, sé que este es una apuesta muy arriesgada ya que apenas se sabe nada del juego y todavía está en fase de testeo. Pero pensad en el gris y neblinoso Londres victoriano, añadidle una serie de crímenes escabrosos y rematadlo con la amenaza de algún ser sobrenatural. Seguro que para cuando Halloween vuelva a tocar tu puerta en 2016 este juego ya se habrá ganado todo el derecho del mundo de hacerte pasar una tarde escalofriante.

Mysterium
En Mysterium nos adentraremos en una mansión habitada por un fantasma que quiere dar un último mensaje para hacer justicia tras un asesinato cometido hace décadas. En el papel de espiritistas los jugadores tratarán de dar sentido a las imágenes oníricas que les manda el fantasma (uno de los jugadores) para esclarecer la verdad sobre el culpable, arma y lugar donde se cometió el asesinato. Es esencialmente un Dixit mezclado con un Cluedo para tener un tema que de cohesión a la mecánica.

Pandemonium
No hay juego que reúna más homenajes al cine de terror de serie B que este Pandemonium. Al más puro estilo Evil Dead, en Pandemonium deberemos pasar un día entero en una casa maldita intentando detener la aparición del maligno en nuestro mundo. Tiene todo lo que te puedes esperar del género y mecánicamente tiene cosas que recuerdan al Last Night on Earth (con sus expansiones) y al Arkham Horror.

Salem
Si tuviera que elegir un juego de roles ocultos tipo Hombre Lobo para ludoween, me quedaría con Salem. Estéticamente es una preciosidad y su temática se basa en uno de los capítulos más oscuros de Nueva Inglaterra como es los desquiciados juicios por brujería de la mencionada villa. ¿Acaso hay algo que de más miedo que la amenaza latente de ser ajusticiado por tus propios vecinos?

Publicar un comentario