8/2/09

Crossovers

A muchos nos pasa que, por diversas circunstancias, acabamos comprando demasiado manuales que acabamos relegando a nuestras estanterías a la espera de que se alineen las estrellas u ocurra otro fenómeno cósmico singular que nos haga tomar la decisión de dirigir una sesión a ese "juego-comprado-el-año-pasado-pero-que-no-he-tenido-tiempo-de-leer-por-exámenes/trabajo/loquesea"


Estuve pensando en alguna manera de ir probando los libros que aún me quedan por jugar y por mi mente empezaron a desfilar una serie de ideas sobre una posible campaña.

Estas ideas podían encajar perfectamente en la temática base de varios juegos, y es que afortunadamente opciones de ambientación y sistema no nos faltan. Así que me dije, ¿por qué no darle a cada parte de la campaña un tono en particular y presentarlo bajo el amparo de un juego propio?

Y de este planteamiento sale esta visión de los CROSSOVER.

Mezclar ambientaciones no es nada nuevo, por supuesto, pero lo que yo he visto hacer (y lo que considero más común) es tomar los elementos que queremos para nuestro crossover y darles un sistema en común.

¿Por qué?

En vez de eso, aprovecha y presenta nuevos juegos y mecánicas a medida que vas avanzando en la historia. Para muestra aquí tenéis la idea que se me ocurrió hace unos días:
  • Empezamos nuestra campaña en una ambientación actual o en un futuro cercano. La temática de esta primera parte gira en torno a la investigación y el espionaje. Para ello podemos emplear el "Eyes Only", el "Cyberpunk 2020" o cualquier otro juego del estilo. Los personajes investigan para X (una corporación o un país como China o Estados Unidos) una serie de desapariciones de gente muy importante de diferentes ámbitos intelectuales. Estas desapariciones parecen estar relacionadas con el descubrimiento de un nuevo tipo de "tecnología" revolucionaria.
Idea tomada de: Bioshock
  • Los personajes terminan por llegar hasta un búnker ultrasecreto donde descubren a la gente desaparecida en cápsulas criogénicas conectadas entre sí a una computadora. En este momento los personajes sabrán o descubrirán en este sitio que esas personas están conectadas mentalmente a un programa que simula una realidad virtual utópica. Y es en este momento donde cambiamos de juego y cogemos "Paranoia"
Idea tomada de: Fallout 3 (Tranquility Lane)
  • Los personajes sobreviven a la experiencia virtual o son salvados de algún modo por algún agente externo. Sin embargo, descubren que mientras estuvieron congelados han pasado los años y el mundo, tal cual lo conocían, se fue a tomar por culo y ahora viven en un holocausto zombie. Y no hace falta que diga que juego presentaríamos, ¿no?
Idea tomada de: Futurama y Metallica (All Nightmare Long)



Como veis os he dado unas cuantas manchas en el lienzo, ahora os toca rellenar los huecos y establecer enlaces fuertes.
Mi idea parte, sobretodo, del videoclip de Metallica así que la ambientación inicial debería tener como telón de fondo un pulso entre dos grandes superpotencias mundiales.
La tecnología de criogenización y de realidad virtual podría formar parte de un deproporcionado plan de preservación de la élite humana tras una limpieza racial en el planeta a través de las esporas descubiertas en (rellenar con el lugar deseado).
Los personajes de los jugadores simplemente se irán adaptando de un sistema a otro.

Y de momento eso es todo. Seguiré maquinando más cosas para que disfrutéis jugando. ¡Un saludo!

4 comentarios:

Selenio dijo...

Un tema curioso e interesante sin duda alguna.

Además debo decir que tu argumento me recuerda mucho a uno que yo tuve en mente para una novela que nunca llegué a escribir (es lo que tiene no saber escribir novelas...).

Selenio.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es una muy buena idea. Pense en hacer algo parecido entre Warhammer, La Llamada y Vampiro... pero se quedo en el olvido. Si lo juegas cuentalo por aqui :)

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

A mi me encantan los crossover y soy el unico entusiaste de ellos en mi grupo.

En una crónica de Scion, los personajes tuvieron que enfrentarse a "herederos de los viejos dioses" y resultaron ser un grupo de Exaltados Solares.

Y una vez en jugando Exalted, nos mandaron al "presente" a proteger a un chaval llamado John Connor de las garras de Skynet y sus metalicos secuaces. :)

¿Que les parecen?

Wolf Silvermoon dijo...

Gracias a la musa Calíope leí lo de Exaltado-Terminator hace tiempo. Cosas así, aunque despierten suspicacia, son la mar de divertidas si son bien llevadas y, por supuesto, el grupo quiere jugar de esa forma.

Que a veces nos volvemos un poco estirados con las formalidades de las partidas y no desfasamos tanto como deberíamos xD