2/8/11

Hell Dorado y La Divina Comedia

Recientemente, y por puro aburrimiento, me pasé por uno de los videoclubs del pueblo a ver si habían traído alguna novedad de PS3, y como no, el panorama era idéntico al de hace un par de meses atrás. Aún así, y como realmente me apetecía jugar a algo, me alquilé el Dante's Inferno a pesar de que la demo no me gustara nada. Con este juego tan sólo tenía una expectativa y era que el diseño artístico del Infierno mereciera la pena y bueno, he de decir que está bastante bien.

Todo esto venía a que, mientras jugaba me di cuenta de que algunos elementos podrían aprovecharse muy bien para las partidas de Hell Dorado. Así que cogí mi Divina Comedia, me pasé el videojuego y me puse a pensar en que podríamos usar como escenografía para darle color a nuestras escaramuzas infernales.



EL FLEGETONTE

En la Divina Comedia, el Flagetonte es un río de sangre hirviente que se encuentra en el séptimo círculo. En él se sumergían las almas de aquellos que atentaban contra sus semejantes mediante el uso de la violencia. Si queremos introducir este elemento de escenografía podríamos aplicar las siguientes reglas:
  • Irradiar: Consumido (fuego · duradero) 3/1
  • Un combatiente que esté dentro de las "aguas" del Flegetonte no puede dar ni recibir órdenes, su Defensa se reduce a 1 y no puede correr.
  • Lo ideal es que el río sea una parte importante de la mesa de juego. Podríamos usarlo para rodear una zona que debe ser ocupada o colocarlo a lo largo de los tres cuadrantes centrales, obligando a los combatientes a atravesarlo si quieren derrotar a sus rivales.


DITE

La ciudad de Dite constituye en sí misma el "bajo infierno" extendiéndose desde el sexto hasta el noveno círculo. Aquí es donde se castigan los mayores pecados (Herejía, Violencia, Fraude y Traición) y su aspecto tiene muchas similitudes a la clásica concepción que tenemos de fuego y azufre en el Infierno. Para las partidas de Hell Dorado podríamos usar Dite como el bastión de uno de los nueve Archidemonios (a falta de leerme a fondo el nuevo libro), como una gran ciudad abandonada o bien como un emplazamiento conquistado por los Perdidos o cualquier otra facción.


BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Esta localización se sitúa en el séptimo círculo y es aquí donde "moran los que obran con violenta mano contra sí mismos" (por eso están en este círculo). Este bosque tiene la peculiaridad de tener unos árboles de cuyas flores brota un líquido que enloquece a aquellos que lo tocan hasta el punto de querer quitarse la vida. La idea me pareció divertida así que me ingenié esta pequeña regla para representar los efectos de tan peligroso lugar:
  • Cualquier combatiente, excepto Oficiales, que esté total o parcialmente en el bosque de los suicidios tiene que realizar una tirada de Fe (tantos dados como Fe tenga la miniatura) al final de la Fase de Mantenimiento. Si la miniatura no obtiene un resultado de 4+, automáticamente pierde todos los PV. Si el combatiente no tiene valor de Fe podrá tirar tan sólo 1D6 pero deberá obtener un resultado de 5+ para evitar perder todos sus PV. El jugador podrá gastar un punto de Mando temporal para añadir un dado a la tirada o un punto de Mando permanente para superarla automáticamente.
  • Nuevamente, para añadirle más protagonismo a este elemento de escenografía, lo ideal sería colocarlo en un punto por el que sea de vital importancia pasar para cumplir los objetivos del escenario.




LAGO COCITO

Nuestra última parada será en el Lago Cocito, ubicado en el centro del noveno círculo. Se trata de un inmenso lago helado en cuyo interior yacen sepultados los condenados por tración.
  • Al igual que con la ciudad de Dite, y a falta de que se me ocurra algo nuevo, lo ideal sería añadir los elementos de escenografía de "Desolación Helada" traducidos por Alissea, del blog "Descubre Otro Mundo".

Espero que os hayan gustado mis sugerencias y que de ser así no tardeis en sacar algunas fotos de vuestras mesas de juego.

No hay comentarios: