12/1/09

Zombie AFMBE + ¿Fallout 3?

Saludos, queridos lectores (sé que alguno hay escondido, no temáis, podéis escribir)

Hace poco me pillé el Fallout 3 y aburrido como estaba ayer por la noche a las dos de la mañana se me ocurrió utilizar a los Necrófagos como eje principal para desarrollar un escenario de Zombie AFMBE.

Lo siento, no voy a explicar de que va el juego, ni cosas así. Si queréis aprovechar al máximo las ideas que os ofrezco tendréis que jugarlo. Dichas las disculpas, vayamos poniéndonos en situación.

Tenemos un escenario post-apocalíptico radiactivo con todo el supervivencialismo que esto conlleva. Prácticamente el 95% de todo lo que es comestible ahora está irradiado, así que o bien nos jugamos la vida buscando por los desolados yermos hasta encontrar un "oasis" en medido de tanta radiactividad o nos jodemos y empezamos a sufrir la contaminación. Todo está jodido así que los personajes estarán expuestos a los elementos, a los animales salvajes que hayan sobrevivido (o mutado), a otros supervivientes y por supuesto a los Necrófagos, con herramientas defectuosas y/o improvisadas.


El éxito de este escenario radica en la desinformación. Tus jugadores creerán en un principio que se están enfrentando a zombies (después de todo es al AFMBE a lo que están jugando, ¿no?) pero lo cierto es que tarde o temprano descubrirán la verdad y tendrán que encarar la supuesta "moralidad" con la que han estado actuando. Para ello te esquematizo las ideas que debes tener bien claras.

DESINFORMACIÓN
  • Algún loco proclama que la radiactividad ha resucitado a los muertos ¡Cuidado con viajar cerca de cementerios! Run to the hills! Lo peor de todo es que hay más gente que se ha creído esta patraña.
  • La única manera de deshacerte de un zombie es con un tiro en la cabeza.
  • Los mordiscos de los zombies infectan a la víctima convirtiéndola en uno de ellos.
LA VERDAD
  • Los Necrófagos son seres humanos que han sufrido una exposición prolongada a la radiación pero no han tenido la "suerte" de morir.
  • Los Necrófagos sanan sus heridas si son irradiados.
  • Algunos Necrófagos sobreviven en los túneles de metro o en lugares abandonados. Estos Necrófagos se han despojado de su humanidad, convirtiéndose en seres salvajes sin atisbo de raciocinio que atacan a cualquiera que irrumpa en su territorio. Comen lo que sea, ya sea carroña o carne humana.

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE...
  • Dale el protagonismo a los Necrófagos, deja a los saqueadores en segundo plano junto a otros supervivientes y utiliza a los supermutantes como los papis usan al hombre del saco.
  • El RadAway y el Rad-X deberían ser como el Santo Grial. Si, son una cura contra la radiación y por ello mismo deben ser rarísimos de conseguir. Deja que los jugadores sientan el miedo de irradiarse poco a poco sin vuelta atrás.
  • ¡No metas la Radio Galaxia hasta bien adentrada la partida! Recuerda, primero la desinformación, luego las dosis de verdad con cuentagotas y finalmente la Anagnórisis a manos de Three Dog, cualquier otro PNJ o desde la propia comprensión de los jugadores. Ambienta este escenario algo lejos de Washington D.C
COMENZANDO...
  • Los jugadores podrían haber nacido en un refugio durante los primeros años del invierno nuclear. Crecieron, pero ahora los recursos del refugio escasean y eso obliga a sus habitantes a mandar a gente al exterior.
  • El primer encuentro con un Necrófago (salvaje) debe ser traumático. Asusta todo lo que puedas a los jugadores para que la próxima vez actúen de forma rápida y mortífera. Acostumbralos con un par de encuentros para que empiecen a disparar de forma mecánica cuando se encuentren con alguien de apariecia zombie. Y enfatiza la carga de conciencia cuando descubran que han estado asesinando a seres humanos en pleno derecho.
  • Tarde o temprano sería ideal que los jugadores tuvieran que decidir entre ayudar a un grupo de refugiados humanos a eliminar a un grupo molesto de Necrófagos o ayudar a ese grupo de Necrófagos a entrar en el refugio tras descubrir que... a) son seres humanos afectados por la radición y b) tan sólo buscan la oportunidad de abastecerse con un poco de agua y comida para continuar su viaje a... tal vez Washington D.C y el Inframundo... no sé es tu decisión (como pasa en la Torre Tenpenny).


Y eso es lo que os ofrezco hoy, espero que os haya gustado. Un saludo y a cuidarse.

ENLACES DE INTERÉS

PD: Tal vez termine editando la entrada para añadir más material...

7 comentarios:

Selenio dijo...

Interesante idea Silvermoon, me gusta putear a mis jugadores con desinformación (o flagrante engaño) y decisiones morales. XD

Selenio

Selenio dijo...

Por cierto, ya que estoy, te invito a pasarte por mi blog que también trata de temas frikis y rol.

No es gran cosa (no tengo tan buenas ideas como tú), pero espero que te guste.

Bureau Noir: http://bureaunoir.blogspot.com/

Selenio.

Wolf Silvermoon dijo...

Gracias por dejar tus comentarios Selenio. Muy buena la entrada de los juegos franceses y alemanes. La verdad es que muchos de nosotros (entre los que me incluyo) deberían prestar más atención al mercado vecino que al omnipresente rol estadounidense.

Wolf Silvermoon dijo...

Y por cierto, me parece estupendo que hayas decidido darle un enfoque más general a tu blog, la verdad es que lo había visitado pero cuando sólo tenías las entradas sobre Infinity (juego que no sigo, ya tengo bastante con Anima Tactics y Helldorado).

Lo dicho, enhorabuena por el cambio ^^

Selenio dijo...

Vaya, muchas gracias por tus amables comentarios.

No aseguro nada porque a veces me quedo sin ideas, pero trataré de ir actualizándolo de forma regular.

Selenio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.