29/1/09

Entrada Resumen

Saludos queridos lectores.

Estos últimos días no he podido preparar material nuevo para el blog ya que he estado enfrascado en llevar la idea inicial que tuve para Zombie AFMBE y el Fallout a la práctica. He de decir que por parte de los jugadores la experiencia salió bien y lo que inicialmente era un One-Shot es prácticamente seguro que se convierta en una mini-campaña. Sin embargo, me sentí un poco oxidado narrando y a parte que el Unisystem no lo domino mucho (vamos, que no me lo he leído de cabo a rabo) A raíz de la partida he pensado, por un lado hacer un breve documento de Word de no más de 5 páginas para que tengais ideas a mano sobre como trasladar esta peculiar mezcla (si, el Mundo Muerto "Después de la Bomba" es una buena comparación pero hay matices que diferencian mucho esa ambientación de la ofrecida por el Fallout) y por otro empezar a hacer artículos de "Actual Play" con fotografías y todo. En fins, ya veremos...

Ahora empecemos con la entrada resumen:
  • ¡Nueva Portada Lunar de Fanzine Rolero! No os perdais la nueva Operación de los Esoterroristas, una nueva reseña de Arcana Mvndi (incluyendo el Libro de la Oscuridad), una adaptación de Gumshoe al sistema RyF y mucho más.
  • Gracias a Zona Fandom me entero de que ya hay bocetos conceptuales para la adaptación cinematográfica de Guerra Mundial Z.


  • Hace mucho que no me paseo por la página de White Wolf y hoy me he llevado unas cuantas sorpresas, entre ellas un suplemento para la línea (oficialmente no reconocida ¬¬) de Mundo de Tinieblas, o sea, humanos. Se trata de "WoD Inferno" un suplemento que trata todo el tema de la demonología en el Mundo de Tinieblas incluyendo conocimientos y puntos de vista de las tres líneas principales (Vampiro, Hombre Lobo y Mago). De momento me está pareciendo un suplemento cojonudo y que inevitablemente me ha llevado a recordar a "Demonio la Redención" Ains... menudo proyecto en el que nos metimos un servidor (bajo el seudónimo David Bannett, Mekhet del Círculo de la Bruja) y mi compañero de blog Mr.D (bajo el alias Kenneth Williams) probad a buscar en Google para que veais un poquito la repercusión que causamos, lástima que al señor Jay Done le pudiera la impaciencia... pero eso es una espina que me temo que llevo clavada yo solo.


  • La otra sorpresa que me llevé de parte de White Wolf son los dos nuevos suplementos de Scion (¿creíais que si funcionaba la línea se mantendrían sólo en los 3 libros iniciales? ¡ILUSOS!). Concretamente "Scion: Ragnarök" una campaña, épica como no, basada en la mitología nórdica. El otro suplemento es "Scion Companion" donde se presentan tres nuevos panteones de dioses los Tuatha Dé Danaan, la Burocracia Celestial (supongo que se refiere a la mitología China) y a los Devas. Además incluye nuevos poderes y una ambientación centrada en la II Guerra Mundial. Yo por mi parte estaba preparando un panteón hindú.
  • El Opinómetro nos trae un trailer del videojuego de Bloodbowl (¿¡comorl?! yo me acabo de enterar)
Y de momento eso es todo. He de decir que hoy he pegado un salto de gigante escribiendo la adaptación prometida del "Castillo de Falkenstein" al Sistema Narrativo de White Wolf. La traducción de ciertas partes de Changeling the Lost ha servido para darle un gran empujón a esta versión que estoy preparando a la que por cierto... he decidido añadirle un capítulo final de conversión al sistema NSd20 con sus plantillas de ocupación, raciales, vehículos steampunk y cosillas así. Cuando tenga todo lo suficientemente avanzado lo mandaré a NoSoloRol a ver si se animan a colgarlo de su blog.
Publicar un comentario