¿Qué tal gente? Hoy os traigo un juego Print-and-Play que encontré en mis pesquisas intentado hallar un producto sobre cazas modernos que cumpla mis expectativas. Lamentablemente, me resulta sorprendente el atractivo que despierta los inicios de la aviación militar en comparación con los modernos cazas, auténticas maravillas de la ingeniería y tecnología militar. No es que no me gusten los biplanos o los cazas de la II GM, pero amigo... donde esté un MIG-31, un F-15 o un F-117, que se quiten los Spitfire, los Zero, los Messerschmitt y todo lo demás.
De momento, de la lista de juegos de aviación moderna que he encontrado en BGG, os dejo con este:
27/10/10
25/10/10
Aventuras en la Marca del Este a imprenta
¡La espera por fin termina! El juego de Aventuras en la Marca del Este pasa a disposición de Ars Epica, la editorial que se hará cargo de su impresión. Según los datos arrojados en el blog de la Marca, se producirán 200 ejemplares de los que una gran parte pasarán a estar disponibles en el prepedido que abrirá la Dracotienda el día 29 de este mes. Recordad que el precio final será de 29,95€. También podréis asistir a la presentación oficial del juego que se realizará el 20 de Noviembre en Lorca, Murcia (preguntad en el blog de la Marca donde es el sitio exacto por que yo no tengo ni idea).
Ya por último, esperemos que con la ayuda de Holocubierta Ediciones y de la propia comunidad rolera, este producto crezca hasta convertirse en una gran apuesta de la fantasía medieval española.
Ya por último, esperemos que con la ayuda de Holocubierta Ediciones y de la propia comunidad rolera, este producto crezca hasta convertirse en una gran apuesta de la fantasía medieval española.
22/10/10
Programa de cálculo para Anima Beyond Fantasy
¡Saludos! Hoy, gracias al trabajo de un colega, os traigo una pequeña y sencilla aplicación para calcular rápidamente un resultado de combate. El programa en cuestión pide que se introduzca el valor final del atacante, a continuación el del defensor, luego la TA y, finalmente el daño. También es capaz de reflejar las situaciones en las que se produzca un contraataque por parte del defensor.
Pues lo dicho, podéis descargarlo desde este link de Megaupload. Si lo probáis y le encontráis algún fallo, por favor no dudéis en dejar un comentario comunicándolo.
Pues lo dicho, podéis descargarlo desde este link de Megaupload. Si lo probáis y le encontráis algún fallo, por favor no dudéis en dejar un comentario comunicándolo.
21/10/10
El Diablo asoma la cabeza
Me ha parecido raro que esto no haya cogido un poco más de rebumbio. Aquí está la primera muestra pública de las ilustraciones del nuevo Aquelarre que editará NoSoloRol.
Visto en Zona Fandom
Visto en Zona Fandom
19/10/10
A Touch of Evil
18/10/10
12/10/10
Ilustradores (hoy, Jason Engle)
Segunda entrega de ilustradores metidos en el mundillo friki.
Esta vez le toca a Jason Engle, un prolífico autor estadounidense que posee una amplia trayectoria ilustrando productos relacionados con la fantasía medieval más tradicional. Algunos de sus trabajos más recientes los podemos encontrar en los productos de AEG como Thunderstone o el juego de cartas de L5A. Además, muchos de ustedes reconocerán parte de su obra en los libros de Pathfinder.
Una de las ramas que más interesantes me han parecido, ha sido su faceta cartográfica. Esos mapeados con atisbos de "tridimensionalidad" me han encantado. Si queréis seguir descubriendo de lo que es capaz este autor, visitad estos enlaces:
Esta vez le toca a Jason Engle, un prolífico autor estadounidense que posee una amplia trayectoria ilustrando productos relacionados con la fantasía medieval más tradicional. Algunos de sus trabajos más recientes los podemos encontrar en los productos de AEG como Thunderstone o el juego de cartas de L5A. Además, muchos de ustedes reconocerán parte de su obra en los libros de Pathfinder.
Una de las ramas que más interesantes me han parecido, ha sido su faceta cartográfica. Esos mapeados con atisbos de "tridimensionalidad" me han encantado. Si queréis seguir descubriendo de lo que es capaz este autor, visitad estos enlaces:
- Página oficial
- Página de deviantart
Dungeon Twister
8/10/10
Osprey Publishing y RBA nos acercan la historia militar
Bueno, os traigo una noticia rápida. Hoy, al pasarme por la librería de mi pueblo ví dos interesantes colecciones para los amantes de la historia militar. Dichas colecciones son producidas por la prestigiosa editorial Osprey Publishing, conocida entre el público friki, entre otras cosas, por su reglamento de batallas antiguas y medievales, Field of Glory.
La primera de las colecciones (y la que he pillado) es la "Colección de Fuerzas de Élite" con el primer fascículo a 1.95€ y que trata sobre los francotiradores (el segundo trata sobre las SS y sale a 4.95€).
La primera de las colecciones (y la que he pillado) es la "Colección de Fuerzas de Élite" con el primer fascículo a 1.95€ y que trata sobre los francotiradores (el segundo trata sobre las SS y sale a 4.95€).
Podéis clickar en la imagen para seguir el link
7/10/10
Diario del Re-Diseñador (NoSolo Star Wars)
¡Saludos gente!
Últimamente le he ido echando ganas a mi versión de Star Wars para Nosolod20, y he pensado que ya va siendo hora de compartir como fue el batiburrillo de ideas inicial que me llevó a empezar con todo esto. Tal vez así, pueda servir de ayuda (como buen o mal ejemplo) a aquellos que decidan retocar un sistema/ambientación como estoy haciéndolo con la saga de George Lucas.
Para empezar, uno no se dedica a trastocar todo un libro si antes no ha habido algo que no le ha gustado o que simplemente cree que puede mejorarse. Así que las primeras preguntas que me surgieron fueron: ¿qué es lo que no me gusta? y ¿qué es lo que me gusta?
¿Qué es lo que no me gusta?
¿Qué es lo que me gusta?
Una vez definí los aspectos que quería enfatizar y/o pulir, la siguiente pregunta fue de cara a las fuentes de información que escogería, o sea "¿qué referencias utilizo?"
¿Qué referencias utilizo?
Con todo esto dentro de mi cabeza me puse manos a la obra. Elegí el sistema de NSd20 tanto por su cercanía con el sistema oficial actual como para experimentar con las posibilidades que me presentaba. Lo que vino a continuación serían largas horas consultando manuales de todo tipo para elegir bien la información que quería incluir en un "libro básico".
Normalmente, cuando hago proyectos de este estilo, lo primero que defino son una serie de capítulos. Dentro de cada capítulo escribo los enunciados de los contenidos que me interesan, y ya por último, empiezo a escribir los textos en sí.
De la maquetación y la elección de fuentes e ilustraciones hablaré otro día. Espero que, si no os ha resultado útil, al menos si entretenido. ¡Un saludo!
Últimamente le he ido echando ganas a mi versión de Star Wars para Nosolod20, y he pensado que ya va siendo hora de compartir como fue el batiburrillo de ideas inicial que me llevó a empezar con todo esto. Tal vez así, pueda servir de ayuda (como buen o mal ejemplo) a aquellos que decidan retocar un sistema/ambientación como estoy haciéndolo con la saga de George Lucas.
Para empezar, uno no se dedica a trastocar todo un libro si antes no ha habido algo que no le ha gustado o que simplemente cree que puede mejorarse. Así que las primeras preguntas que me surgieron fueron: ¿qué es lo que no me gusta? y ¿qué es lo que me gusta?
¿Qué es lo que no me gusta?
- No me gusta el sistema de Clases del D20 system, me parece muy rígido y más limitado que los sistemas basados en reservas de puntos a repartir.
- No me gusta que en la contraportada (y en la p. 295 del SW d20) te aseguren que puedes usar el libro en todas las Eras de Star Wars y luego haya una clarísima ausencia de información de la Antigua República y la Era del Legado (¡y la información del Auge del Imperio, la Rebelión y la Era de la Nueva Orden Jedi se limita a menos de 5 parrafos en cada Era!)
- No me gustan las ilustraciones de las que hace gala el Star Wars d20 publicado por Devir. Por ejemplo, la ilustración del Nexu en la p. 338 ¡¿a quién se le ocurre poner una boca con colmillos y ya está?!
- No me gusta la mezcla de fotografías con ilustraciones. O de un lado o de otro pero ese batiburrillo me parece esteticamente chirriante.
- No me gusta que cuando se haga mención a un elemento de la ambientación, este quede sin explicación o su aclaración se destine a futuros suplementos o directamente exija al lector buscarse la vida encontrando la información. Por ejemplo, toda referencia a los planetas natales de las especies incluidas en el SW d20.
- No me gusta tener que consultar decenas de suplementos para conocer los elementos de la ambientación que me permitirán dar una mayor profundidad a mis partidas.
¿Qué es lo que me gusta?
- Me gusta la ciencia-ficción, pero por encima de todo la sci-fi hard. Así que quiero dotar a Star Wars de un lenguaje más científico, recalcar aspectos más relacionados c0n este estilo (como la influencia biológica de la gravedad o la hostilidad de algunos climas para la forma de vida humana) y solapar aquellos que rebajen el tono serio (c0mo los ewoks).
- Me gusta la flexibilidad a la hora de crear personajes.
- Me gusta que la ambientación esté explicada con cierto detalle pero que al mismo tiempo sea sugerente para darme ganchos narrativos en los que basar una aventura.
Una vez definí los aspectos que quería enfatizar y/o pulir, la siguiente pregunta fue de cara a las fuentes de información que escogería, o sea "¿qué referencias utilizo?"
¿Qué referencias utilizo?
- La Wookieepedia (en). Un recopilatorio brutal de información sobre la saga.
- Los libros de WEG y Wizards of the Coast (d20 system y SAGA). O sea, otros juegos que sirvan como referente de cómo se han hecho las cosas hasta ahora.
- Otros juegos de rol.
- Las essential guides de Star Wars (para profundizar ampliamente en el trasfondo).
- La literatura de Stanislaw Lem, Isaac Asimov, Clarke... (referentes en cuanto a sci-fi hard).
Con todo esto dentro de mi cabeza me puse manos a la obra. Elegí el sistema de NSd20 tanto por su cercanía con el sistema oficial actual como para experimentar con las posibilidades que me presentaba. Lo que vino a continuación serían largas horas consultando manuales de todo tipo para elegir bien la información que quería incluir en un "libro básico".
Normalmente, cuando hago proyectos de este estilo, lo primero que defino son una serie de capítulos. Dentro de cada capítulo escribo los enunciados de los contenidos que me interesan, y ya por último, empiezo a escribir los textos en sí.
De la maquetación y la elección de fuentes e ilustraciones hablaré otro día. Espero que, si no os ha resultado útil, al menos si entretenido. ¡Un saludo!
6/10/10
I Feria de Videojuegos de Santa Cruz de Tenerife
Pues para mi sorpresa, acabo de toparme con esto:
La verdad es que lo he encontrado justito de tiempo pero que se le va a hacer. Si queréis más información seguid este link.
La verdad es que lo he encontrado justito de tiempo pero que se le va a hacer. Si queréis más información seguid este link.
Ilustradores (hoy, Henning Ludvigsen)
¡Saludos gente! Hoy he decidido comenzar una nueva serie de entradas que tratarán sobre diferentes ilustradores que estén más o menos relacionados con los juegos de rol, tablero, cartas, miniaturas, videojuegos, etc...
El primero de todos es Henning Ludvigsen, un ilustrador noruego que ha tenido una extrecha colaboración en los productos de Fantasy Flight Games, en especial en lo que a juegos lovecraftianos se refiere.
Aunque sus ilustraciones de personajes no me suelen gustar tanto como las realizadas por otros artistas (especialmente en lo que a CdHyF se refiere), destaca a la hora de ilustrar juegos de tablero y os recomiendo que visitéis sus páginas periódicamente para manteneros al tanto de la calidad estética que tendrán algunos de los productos de FFG.
Y para rematar esta primera entrada a lo grande, os dejo con los enlaces a algunos libros de ilustraciones que seguro serán de vuestro interés:
El primero de todos es Henning Ludvigsen, un ilustrador noruego que ha tenido una extrecha colaboración en los productos de Fantasy Flight Games, en especial en lo que a juegos lovecraftianos se refiere.
Aunque sus ilustraciones de personajes no me suelen gustar tanto como las realizadas por otros artistas (especialmente en lo que a CdHyF se refiere), destaca a la hora de ilustrar juegos de tablero y os recomiendo que visitéis sus páginas periódicamente para manteneros al tanto de la calidad estética que tendrán algunos de los productos de FFG.
- Página oficial
- Página de deviantart
Y para rematar esta primera entrada a lo grande, os dejo con los enlaces a algunos libros de ilustraciones que seguro serán de vuestro interés:
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