5/9/08

Creando tu juego de rol (Recopilación)


Saludos. Décima entrada de este joven blog. Honestamente no tengo nada de mi propia cosecha pero hoy me desperté pensando en los comentarios e ideas que me han ayudado a darle camino a mi "proyecto rolero". Así que me dije, "ya que tienes un blog... ¿porqué no reúnes todas esas perlas de sabiduría en una misma entrada para tenerlo todo bien a mano por si se te vuelven a borrar los marcadores del Firefox?" Y eso hice, rapiñando de los blogs de otros he hecho este esquema de entradas. Espero que sepan perdonar mi falta de originalidad.
  • Planteamientos iniciales
  1. ¿Cómo funciona un jdr? (1ª parte) - Against the Shadow
  2. ¿Cómo funciona un jdr? (2ª parte) - Against the Shadow
  3. El sistema importa (y mucho) 1ª parte - Against the Shadow
  4. El sistema importa (y mucho) 2ª parte - Against the Shadow
  5. El sistema importa (y mucho) 3ª parte - Against the Shadow
  6. ¿Quién, qué y dónde? - Necrorama
  7. ¿Qué NO es sencillez? - Necrorama
  • Maquetación
  1. Publicando tu juego: tipografía - Urna Griega
  2. Publicando tu juego: maquetación - Urna Griega
  3. Publicando tu juego: arte gráfico - Urna Griega
  • Pruebas de juego (playtesting)
  1. Siendo un gran playtester - Urna Griega
  2. Playtesting I - Veinticinco
  3. Playtesting II - Veinticinco
  4. Playtesting III - Veinticinco
  5. Playtesting IV - Veinticinco
  • Recta final
  1. Corrigiendo texto I - Veinticinco
  2. Corrigiendo texto II - Veinticinco
  • Editando tu juego
  1. Editando jdr gratuitos (I) - Frankenrol
  2. Editando jdr gratuitos (II) - Frankenrol
  3. Editando jdr gratuitos (III) - Frankenrol
  4. Editando jdr gratuitos (IV) - Frankenrol
  5. Eligiendo licencia para tu juego - Fanzine Rolero
  6. Lidiar con Contratos - Veinticinco
  7. Promocionando tu juego - Historias de un goblin en el mundo moderno

EDIT: Añado un enlace al Rincón de Arturo, donde hay una estupenda recopilación de términos y conceptos sobre la teoría y diseño de los juegos de rol.

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