1/9/08

JdR españoles recomendados

Bueno, después de la lista de juegos que he dejado me gustaría comentaros los que, en mi opinión, son los mejores (y por supuesto he tenido el placer de leer):

-A estas alturas ya debe ser conocido por los roleros habituales. A pesar de su sistema complicado y repleto de variantes, el juego me encanta y se me hace más amenos y menos agobiante que otros juegos que presumen de sistema más sencillo y comprensible. La ambientación tiene sus pros y contras como no, pero es tan rica y variada que en ella tiene cabida multitud de historias y personajes. Recomendado especialmente para los amantes del género manga tanto por su lista de poderes y habilidades como por su apartado gráfico.
-A pesar de su edición tripartita, este juego es genial. Me enorgullece decir que el autor es de las Islas Canarias (él de Gran Canaria y yo de Tenerife, pero de Canarias a fin de cuentas xD) Arcana Mundi goza de un curro admirable en el plano histórico y mitológico del I. Romano, y que se pueda explotar de forma soberbia con tan sólo el primer manual (16.99 €) es un punto a su favor. Aún así, estoy esperando con ansia el II y III libro donde se tratan a los teúrgos y el Pacto Secreto, y los temas concernientes al Iniciador de Misterios respectivamente.
-Un juego centrado en resolver enigmas y casos inexplicables cual Sherlock Holmes o Conan Edogawa. Sencillo y de preparación rápida. El Club de los Martes se ha convertido en mi chaleco salvavidas cuando quiero divertirme jugando una sesión de una tarde.
-Inocentes, junto al Club de los Martes, se ha convertido en el estandarte de la calidad de la Línea Bizarra de NSR. Un juego cojonudo y sencillo de llevar a la mesa que hace terrorificamente divertido interpretar a un niño. Probad a interpretaros a vosotros mismos tal y como erais de pequeños, con vuestros propios miedos y fobias, no tiene precio.
-Este juego es tan especial que todo lo que diga se quedara corto en comparación. Podéis leeros la reseña de la OkGames Magazine si queréis haceros una idea, pero lo mejor es que visitéis el siguiente enlace y encarguéis el juego a través de Lulu.com (espero que NSR negocie con su autor la publicación del juego a través de la Línea Bizarra de la editorial)

Pensándolo mejor, hay juegos que no tengo pero que me han creado muchas expectativas. Estos son:
  • Aquelarre - Ricard Ibañez / Nosolorol Ediciones
-No fue hasta hace poco que este juego empezó a despertar mi interés. Tal vez me haya entrado antojo de rol histórico gracias al Arcana Mundi, no lo sé. El caso es que tengo muchas ganas de ver la nueva edición de este juego patrio en manos de NSR. Si lo sacan con el mismo mimo con el que sacaron el Roleage, cae seguro.
-Un juego que me tiene en ascuas por la cantidad, prácticamente infinita, de historias que pueden encajar en el juego gracias al móvil de los sueños. Me parece una propuesta muy original y sé que con este juego voy a dar rienda suelta a mis fantasías más hilarantes y surrealistas.

1 comentario:

WKR dijo...

Gracias por recomendar mi juego, se agradece.

Yo añadiría a esta lista Spirit of the Dale, que aunque solo hay una primera version del juego, promete bastante.