30/8/10

Gang of Four

¡Saludos! Hoy os traigo otra reseña de un jueguito de cartas. Además, me gustaría informaros que el próximo 26 de Septiembre estaré en la Orotava organizando actividades relacionadas con los juegos de tablero junto al Árbol Blanco. A ver si me encuentro con alguno de mis lectores chicharrerros.




24/8/10

La Furia de Drácula

Crepúsculo, Crónicas Vampiricas, Moonlight, No soy como tú, Vampire Academy, Blood Oath, Daybreakers, True Blood... ains ¿qué tal si volvemos un poco a lo clásico? aunque sea en una partidita a:




Anima Beyond Fantasy ¡Segunda Edición!

Increíble, pero cierto: Anima Beyond Fantasy va a recibir un necesario lavado de cara y se va a presentar bajo el estandarte de una segunda edición, renovada en cuanto a sistema y maquetación (¿estarán los contenidos ordenados alfabeticamente? ... esperemos).



Es increíble la progresión que ha tenido este juego pero apuesto a que algunos han recibido la noticia con una mezcla agridulce. Los cambios propuestos parecen de lo más sugerentes y en mi caso, sin duda, me llevarían a volverle a coger gusto a narrar partidas de este juego, pero...

¡¿Ahora vienen a sacar la segunda edición?! ¡¿AHORA?! Tengo la sensación de que me están tomando el pelo. Anima BF fue publicado originalmente en el 2005 y tan sólo dos años después sacaron una "edición revisada" que presentaba cambios meramente estéticos y las pertinentes correcciones.

Ya en el foro antiguo de Edge (al que no se puede acceder al parecer), cuando Carlos B. García Aparicio pidió consejos y ayudas de cara a una reimpresión, le hice una larga lista de correcciones y cambios que a mi parecer cambiarían para mejor el juego. Recuerdo que un usuario me dijo que ya que estaba que cambiara el juego al completo y realmente esa era mi intención. Desde el primer momento Anima BF salió al mercado cojeando de aspectos muy graves y parece que por fin, tras cinco años se han dado cuenta. ¿Merecerá la pena? yo espero que sí y mi ansia consumista me suplica que pille el libro en cuanto salga (aunque tenga la primera edición y su reimpresión).

Veremos lo que depara el futuro, de momento a mi me tienen ganado con las promesas que han hecho.

Crisis

Ains, la crisis... en esta época en la que pillar un sueldo es más complicado que pronunciar un trabalenguas con los nombres de todos los primigenios y en la que, para mi desazón, observo como muchos juegos se quedan huérfanos en lo alto de las estanterías de tiendas que luchan por sobrevivir... os presento una divertida y económica opción para darle la vuelta a la tortilla y ser, por una vez, uno de esos chupasangres llamados... banqueros:




18/8/10

Aces & Eights Shattered Frontier

El 2 de agosto de 1876, en el saloon Nuttal & Mann's #10 de Deadwood, James Butler Hickock, más conocido como "Wild Bill", estaba jugando al póquer cuando un delincuente conocido como Jack «Crooked Nose» McCall se deslizó trás él y le descerrajó un tiro en la nuca. Wild Bill cayó silenciosamente al suelo sin soltar las cartas que atenazaban sus dedos: una doble pareja de ases y ochos, que se conocería desde entonces como "La Mano del Muerto".

Y así, con esta historia, recibe nombre uno de los más cuidados juegos de rol que han caído en mis manos desde hace mucho, "Aces & Eights".




17/8/10

Entrada Resumen IX

Esta entrada resumen está dedicada enteramente a diversos trailers de videojuegos que están pidiendo a gritos ser jugados y usados como fuente de inspiración para nuestras partidas roleras:

Bioshock Infinite


Este cambio de aires tiene una pinta genal siempre y cuando aprovechen bien el jugo que pueden dar de si los exteriores, en caso contrario me huele a un producto demasiado similar al primer juego. Eso sí, el trailer apunta a que este Bioshock será un referente genial para el Castillo de Falkenstein.





Dragon Age 2

La segunda parte de uno de los RPG más sonados de esta generación. Un video espectacular que seguro hará las delicias de los fans de la emergente saga (a ver si logro convencer a un colega para que me narre una partidita al juego de rol).





Enslaved


Me ha llamado mucho la atención la estética de este juego y aún más enterarme que este video es del E3 y apenas lo vi reseñado por la blogosfera (será que me moví poco). Tengo el Tribu 8 en la estantería y aún no he podido sacar tiempo para una partidita, pero algo me dice que cuando la haga usaré a este juego como fuente de inspiración.


El Misterio de la Abadía

Si alguna vez te has visto en la tesitura de elegir entre "Misterios de Pekin", "¿Quién es quién?" o el "Cluedo" no te preocupes por que lo mejor de cada uno lo tienes en:




14/8/10

Last Night on Earth

Dentro de tan sólo dos meses podremos disfrutar de la versión televisiva de "The Walking Dead", una serie que promete y cuya música está compuesta por uno de mis compositores favoritos, Bear McCreary. Como dos meses pueden hacerse algo largos si no se tiene nada a que jugar, hoy os voy a reseñar un juego de tablero que saciará vuestras ansias de carne humana criaturas de ultratumba.




13/8/10

De caballeros y princesas, dragonadas varias... y sus desmitificaciones

Es innegable para los que siguen el mundillo rolero, especialmente desde la red, que algo ha cambiado y agitado los cimientos sobre los que se levantaba nuestra afición. En su mayor parte todo se debe a la omnipresente red de redes y a la digitalización del formato físico. Para muestras un botón, aquí os dejo con una noticia sobre cómo está avanzando el formato electrónico.

Está claro que Internet ha abierto un mundo de posibilidades en las que, en base a una comunicación rápida, abierta y conectada a todas partes del mundo, se pueden ver prosperar proyectos autoeditados, material de aficionados ampliamente compartido, feedback a la orden del día y una comunidad que no para de crecer día tras día gracias a la web 2.0.

La compra a través de tiendas virtuales nos permite tener fácilmente cualquier producto del extranjero y analizarlo con nuestros propios ojos para contrastarlo con lo que se está haciendo aquí. Y eso, además, nos abre las puertas a una oferta prácticamente inabarcable de juegos que hace unos años ni hubieramos sospechado que existían.

A todo esto, no nos pasa desapercibido que el impacto de la era de la comunicación está reestructurando los valores con los que mucho de nosotros nos hemos criado. Y tal vez sea por esta misma razón por la que un género tan íntimamente ligado al rol como lo es la literatura fantástica (concretamente la fantasía medieval) esté sufriendo un cambio de valores significativo.





11/8/10

Agricola

Siguiendo con la estela de las reseñas de juegos de tablero, esta vez os traigo uno de los juegos estrella de la BGG:




5/8/10

Entrada Resumen VIII

Ya iba siendo hora de recopilar un par de cositas, aunque el mundo rolero parece que está un poco aletargado, será cosa de las vacaciones:

  • Ediciones Sombra acaba de publicar "1808" un juego de corte histórico sobre la Guerra de la Independencia española.
  • Una nueva editorial independiente, llamada conBarba (ya tenéis el enlace en la sección correspondiente de este blog), ha irrumpido en el panorama rolero con la publicación en pdf de "Lady Blackbird", un jugoso módulo-ambientación autojugable de estética steampunk.
  • Parece que el desarrollo de "Cybernet 2066" por parte de Nosolorol está cogiendo algo de impulo a raíz de esta imagen publicada en el blog oficial de la editorial.
  • Guillermo del Toro y James Cameron unen fuerzas para presentar "En las Montañas de la Locura" (otro enlace, este a Septimo Arte).
  • White Wolf presenta del 23 al 26 de Septiembre una convención sobre Mundo de Tinieblas en Nueva Orleans bajo el nombre de "The Grand Masquerade".
  • Zack Snyder presenta su nuevo proyecto, Sucker Punch, una película que mezcla una variedad inusual de estéticas y que inevitablemente me ha recordado al Feng Shui.