24/8/10

Anima Beyond Fantasy ¡Segunda Edición!

Increíble, pero cierto: Anima Beyond Fantasy va a recibir un necesario lavado de cara y se va a presentar bajo el estandarte de una segunda edición, renovada en cuanto a sistema y maquetación (¿estarán los contenidos ordenados alfabeticamente? ... esperemos).



Es increíble la progresión que ha tenido este juego pero apuesto a que algunos han recibido la noticia con una mezcla agridulce. Los cambios propuestos parecen de lo más sugerentes y en mi caso, sin duda, me llevarían a volverle a coger gusto a narrar partidas de este juego, pero...

¡¿Ahora vienen a sacar la segunda edición?! ¡¿AHORA?! Tengo la sensación de que me están tomando el pelo. Anima BF fue publicado originalmente en el 2005 y tan sólo dos años después sacaron una "edición revisada" que presentaba cambios meramente estéticos y las pertinentes correcciones.

Ya en el foro antiguo de Edge (al que no se puede acceder al parecer), cuando Carlos B. García Aparicio pidió consejos y ayudas de cara a una reimpresión, le hice una larga lista de correcciones y cambios que a mi parecer cambiarían para mejor el juego. Recuerdo que un usuario me dijo que ya que estaba que cambiara el juego al completo y realmente esa era mi intención. Desde el primer momento Anima BF salió al mercado cojeando de aspectos muy graves y parece que por fin, tras cinco años se han dado cuenta. ¿Merecerá la pena? yo espero que sí y mi ansia consumista me suplica que pille el libro en cuanto salga (aunque tenga la primera edición y su reimpresión).

Veremos lo que depara el futuro, de momento a mi me tienen ganado con las promesas que han hecho.
Publicar un comentario